El operativo de seguridad de la XLV edición de la Vuelta Ciclista a Burgos, que se celebra del 15 al 19 de agosto, movilizará diariamente a una media de 65 agentes de la Guardia Civil, que aumentará a cien en las dos etapas de montaña. ... Esos días también se contará con un helicóptero del Instituto Armado. Asimismo, efectivos de la Policía Nacional reforzarán la seguridad en la jornada inicial de Burgos. El despliegue se completa con las policías locales de los distintos ayuntamientos, protección civil y voluntariado.
Publicidad
La Subdelegación del Gobierno en Burgos acogió este miércoles, 2 de agosto, la reunión del operativo de seguridad de la XLV edición de la Vuelta Ciclista a Burgos en la que participaron, entre otros, responsables de la Diputación Provincial, como entidad organizadora de la prueba deportiva, de la Guardia Civil, Dirección General de Tráfico, Cuerpo Nacional de Policía, Junta de Castilla y León y ayuntamientos de las localidades por las que atraviesa la carrera.
En el encuentro, dirigido por el vicesecretario general de la Subdelegación, Nacho Gutiérrez, se analizaron cada una de las cinco etapas, que se desarrollarán del 15 al 19 de agosto, para prever las diferentes incidencias.
Un año más, la seguridad de la carrera está encomendada principalmente a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que tendrá un contingente dedicado a esta cita y que contará con el refuerzo de patrullas de otras unidades y especialidades, además del propio equipo de seguridad en ruta que aporta la organización de la prueba.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.