Mucha dureza y gran entrega del Burgos BH en la prueba más exigente de la Challenge de Mallorca. Atentos a los cortes pero sin filtrarse en la escapada, el Coll de Sòller terminó de romper la carrera. Sendos incidentes privaron a Óscar Cabedo y Pelayo ... Sánchez de estar en ese pelotón donde sí aguantó Adrià Moreno.
Publicidad
El catalán peleó por mantener la posición en Puig Major y quiso disputar la llegada en Lloseta. Sin embargo, la tensión de esa parte final desembocó en una caída que, pese a no tener grandes consecuencias, le apartó de la pelea por un mejor puesto.
Adrià Moreno calificó la etapa como «un día de lucha constante», en la que «he conseguido salvar la jornada hasta Puig Major, donde a mi ritmo me he reenganchado al grupo principal. En la última curva, me he ido al suelo aunque ha sido solo chapa y pintura. Espero poder seguir dando un buen nivel en las pruebas que quedan».
La Challenge de Mallorca afronta su recta final con la disputa del Trofeo Pollença - Port d'Andratx. Esta cita, con cinco altos puntuables, termina en un duro repecho de casi 2'5 kilómetros con una pendiente media por encima del 8% en el que los ciclistas más potentes podrán sorprender y hacerse con el triunfo de esta cuarta prueba.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.