Borrar
El Villa de Aranda no se rinde

El Villa de Aranda no se rinde

Los burgaleses vencen en Pontevedra y apuran sus opciones de permanencia

Hugo Pereira (ADG)

Cangas (Pontevedra)

Sábado, 27 de febrero 2021, 21:45

Victoria clave y muy importante para un Villa de Aranda que no quiere darse por vencido y que sigue apurando sus opciones de permanencia en la Asobal. En Cangas salvó su primera final ante un rival directo, al que además de los dos puntos le ... gana el golaveraje particular en caso de paridad al final de la liga. Para la historia también queda el resultado porque es el primer triunfo arandino en O Gatañal en la máxima categoría. Con la ajustada victoria por 23-24 el Blasgón y Bodegas Ceres abandona el farolillo rojo en favor del Dicsa Modular Cisne, que cayó de forma clara en Puerto Sagunto.

Frigoríficos Morrazo Cangas

Javi Díaz, Dani Fernández (3, 3p.), Quintas, Iglesias (3), Menduiña (3), Alberto Martín (3) y Santi López (3). También jugaron Fons, Baptista (1), Cerqueira (3), Rubén Soliño, Muratovic, Ribeiro (2), Simes y Brais (2).

23

-

24

Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda

Ricardo, Souto (5), Negrete (1), Nico López (3), Megías (1), Llorens (1) y Matheus (8, 5p). También Luis de Vega (1), Sukic, Javi García, Guilherme (1), Elustondo (3) y Cunha.

  • Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-3, 7-7, 9-8, 11-9, 12-11 (descanso) 14-12, 15-14, 16-17, 17-20, 21-22, 23-24 (final).

  • Árbitros: Jesús Álvarez y José Carlos Friera (Comité asturiano). Excluyeron a los jugadores locales Baptista, Alberto Martín y Santi López, y a los visitantes Matheus (2), Cunha, Megías y Souto.

  • Incidencias: O Gatañal. 200 espectadorres. Se guardó un minuto de silencio antes del partido en homenaje al portero cubano Alfredo Quintana.

La primera parte transcurrió por la senda de la igualdad prácticamente desde el principio. Aunque casi siempre se mantuvo por encima el conjunto cangués en el marcador, el Villa de Aranda fue haciendo la goma, impidiendo que los locales pusieran tierra de por medio. Con Matheus de Novais como principal arma ofensiva, el equipo de Alberto Suárez supo aguantar el tipo en O Gatañal. Le acompañó en esa parcela anotadora el central Nico López. Entre ambos se repartieron ocho de los once goles visitantes en la primera parte.

En las filas de la escuadra gallega brilló Menduiña en el extremo derecho y el joven pivote Alberto Martín, que anotó dos dianas y forzó varios penaltis. Quizás el único problema que pasó el Villa de Aranda en ese primer tramo del encuentro fue la defensa con avanzado con que el técnico local Nacho Moyano trató de enmarañar el ataque arandino. Y lo consiguió en cierta manera. Con Dani Fernández y Ribeiro presionando, consiguió el Cangas robar varios balones importantes para marcharse a los vestuarios con ventaja de 12-11 para los anfitriones.

Tras el paso por los vestuarios se vio a un Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda más concentrado, consciente de que estaba ante una gran oportunidad para asaltar el feudo pontevedrés. Poco a poco fue imponiéndose a los locales, muy nerviosos e imprecisos. Los pupilos de Alberto Suárez superaron sin problemas la defensa avanzada local y con Luis de Vega majestuoso en la portería y Souto cogiendo la responsabilidad en ataque, alcanzaron una máxima de cuatro goles 17-21 a falta de 10 minutos para la conclusión.

El técnico del Cangas, Nacho Moyano, pidió un tiempo muerto que surtió efecto y en un abrir y cerrar de ojos el conjunto morracense se colocó a un solo tanto de distancia (21-22). Un par de paradas de Javi Díaz permitieron al equipo local seguir vivo y Ribeiro tuvo balón para empatar en el último segundo pero su lanzamiento se estrelló en la cruceta del marco de Luis de Vega y ahí se certificó el triunfo visitante, primero del equipo de Aranda de Duero en este 2021.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Villa de Aranda no se rinde