El Bidasoa-Irun ganó este domingo en Artaleku al Villa de Aranda (30-25), que aguantó heroico hasta el minuto 42, en otro partido en el que a los irundarras les costó desplegar su buen juego que les llevó hasta el pasado jueves, tras ... perder contra el Ademar León, a ganar todos los encuentros de la Liga Sacyr Asobal, según informa Efe.
Publicidad
La primera parte fue difícil de masticar para el Bidasoa-Irun que quiso llevar la tónica y abrió una ligera ventaja en el primer parcial (3-0).
Bidasoa-Irun
Sierra, Cavero (2), Zabala (5), Serrano (6), Salinas (2, 1p), Tesoriere, Da Silva -siete inicial–, Ledo (ps), Crowley, Tao Gey (1), Odriozola (5), Aginagalde, De la Salud (3, 2p), Nieto (1), Bártok (4, 2p) y Bonanno (1).
30
-
25
Villa de Aranda
Castro, Megías (1), Llorens, Cunha (2), Novais (6, 1p), Elustondo, Pombo (1) –siete inicial–, De Vega (ps), Leonel (2), Brian (1), Enrique (1), Sukic (1), Juande (2) y Javi López (8)
Marcador cada cinco minutos 2-0, 4-2, 7-4, 8-7, 10-10, 13-13 (descanso); 16-15, 18-18, 21-20, 26-21, 28-23 y 30-25 (final).
Árbitros Ausás Busquets y Florenza Virgili. Excluyeron a los locales Bonanno, Bártok y Odriozola y al visitante Sukic.
Incidencias Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en Artaleku a puerta cerrada
Parecía que la diferencia en el marcador iba a ir en aumento, pero no fue así, en gran medida por las rotaciones del técnico para dar descanso a jugadores de cara a la carga de partidos de esta próxima semana.
El técnico local dio minutos a jóvenes como Nieto y Tao Gey y experimentó con Da Silva de pivote en ataque para dar descanso a Serrano. El chileno Rodrigo Salinas descansó durante 10 minutos en la primera mitad y todo ello metió en el partido al Villa de Aranda.
En el minuto 23 llegó el primer empate en el marcador tras un parcial de 0-2 con ambos goles de Javi López y acto seguido los visitantes se pusieron por delante y Jacobo Cuétara pidió su segundo tiempo muerto de la primera mitad. El juego irundarra no fluyó y con el 13-13 llegaron ambos equipos al descanso.
En la segunda mitad, no fue hasta el minuto 42 cuando el Bidasoa-Irun rompió el partido para lograr una ventaja de cinco tantos, que se fueron a seis en el minuto 54 de un partido que fue un encuentro de pivotes, donde Iker Serrano anotó seis goles y el visitante Javi López, 8, para ir hasta el definitivo 30-25 que mantiene a los irundarras en la segunda posición.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.