Secciones
Servicios
Destacamos
El Bidasoa-Irun ganó este domingo en Artaleku al Villa de Aranda (30-25), que aguantó heroico hasta el minuto 42, en otro partido en el que a los irundarras les costó desplegar su buen juego que les llevó hasta el pasado jueves, tras ... perder contra el Ademar León, a ganar todos los encuentros de la Liga Sacyr Asobal, según informa Efe.
La primera parte fue difícil de masticar para el Bidasoa-Irun que quiso llevar la tónica y abrió una ligera ventaja en el primer parcial (3-0).
Bidasoa-Irun
Sierra, Cavero (2), Zabala (5), Serrano (6), Salinas (2, 1p), Tesoriere, Da Silva -siete inicial–, Ledo (ps), Crowley, Tao Gey (1), Odriozola (5), Aginagalde, De la Salud (3, 2p), Nieto (1), Bártok (4, 2p) y Bonanno (1).
30
-
25
Villa de Aranda
Castro, Megías (1), Llorens, Cunha (2), Novais (6, 1p), Elustondo, Pombo (1) –siete inicial–, De Vega (ps), Leonel (2), Brian (1), Enrique (1), Sukic (1), Juande (2) y Javi López (8)
Marcador cada cinco minutos 2-0, 4-2, 7-4, 8-7, 10-10, 13-13 (descanso); 16-15, 18-18, 21-20, 26-21, 28-23 y 30-25 (final).
Árbitros Ausás Busquets y Florenza Virgili. Excluyeron a los locales Bonanno, Bártok y Odriozola y al visitante Sukic.
Incidencias Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en Artaleku a puerta cerrada
Parecía que la diferencia en el marcador iba a ir en aumento, pero no fue así, en gran medida por las rotaciones del técnico para dar descanso a jugadores de cara a la carga de partidos de esta próxima semana.
El técnico local dio minutos a jóvenes como Nieto y Tao Gey y experimentó con Da Silva de pivote en ataque para dar descanso a Serrano. El chileno Rodrigo Salinas descansó durante 10 minutos en la primera mitad y todo ello metió en el partido al Villa de Aranda.
En el minuto 23 llegó el primer empate en el marcador tras un parcial de 0-2 con ambos goles de Javi López y acto seguido los visitantes se pusieron por delante y Jacobo Cuétara pidió su segundo tiempo muerto de la primera mitad. El juego irundarra no fluyó y con el 13-13 llegaron ambos equipos al descanso.
En la segunda mitad, no fue hasta el minuto 42 cuando el Bidasoa-Irun rompió el partido para lograr una ventaja de cinco tantos, que se fueron a seis en el minuto 54 de un partido que fue un encuentro de pivotes, donde Iker Serrano anotó seis goles y el visitante Javi López, 8, para ir hasta el definitivo 30-25 que mantiene a los irundarras en la segunda posición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.