Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Un jugador del Villa de Aranda se eleva para disparar. Julio Calvo

El Villa de Aranda firma su sentencia tras caer ante el Nava

El conjunto de Alberto Suárez lo intentó en todo momento y de todas las formas posibles, pero una vez más quedó demostrado que con lo que tiene en su plantilla no le da para mantenerse en la élite

Rodrigo Campos. ADG

Aranda

Domingo, 11 de abril 2021, 20:25

El Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda dio un paso casi definitivo hacia el descenso tras caer derrotado en su pista ante el Viveros Herol Nava en un duelo clave en la lucha por la supervivencia en la categoría. El conjunto de Alberto ... Suárez lo intentó en todo momento y de todas las formas posibles, pero una vez más quedó demostrado que con lo que tiene en su plantilla no le da para mantenerse en la élite.

Publicidad

Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda

Luis de Vega, Da Silva, Nico López (3 -3 p.-), Megías (1), Javi García (4), Pombo (1) y Elustondo (5). También jugaron Ricardo Castro, Novais (5), Souto (3), Negrete (3), Cunha (1), Sukic y Llorens.

26

-

29

Viveros Herol Nava

Patotski, Pérez Arce (8 -3 p.-), Filipe Mota (5 -2 p.-), D'Antino (5 -1 p.-), Vujovic (1), Darío Ajo (2) y Seabra. También jugaron Da Silva (2), Pausada, Rosales (1), Óscar Marugán (2), Simenas (3) y Lamariano.

  • Parciales cada cinco minutos: -2, 4-2, 4-4, 7-7, 10-9, 14-12 (descanso), 16-16, 17-20, 19-21, 21-14, 23-26 y 26-29.

  • Árbitros: Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo (Comité andaluz). Amonestaron con tarjeta amarilla a Zupo Equisoain, técnico del Viveros Herol Nava. Excluyeron al jugador local Elustondo y a los visitantes Seabra, Mota y Rosales.

  • Incidencias: Príncipe de Asturias. 550 espectadores.

El encuentro, clásico entre dos equipos que se juegan la vida, arrancó con los nervios a flor de piel. Las imprecisiones marcaron los primeros minutos del partido, sobre todo por parte del conjunto de Equisoain. El equipo de Suárez, consciente de que cualquier opción de permanencia pasaba por el triunfo, saltó a la pista con un punto más de intensidad, lo que le permitió tomar ventaja en los primeros minutos (4-2) al aprovechar las facilidades que le daba el rival.

La defensa 6-0 de los locales asfixió al Nava, que solo encontraba auxilio en las acciones de Pérez Arce. Las paradas de Patotski, mucho más entonado que su homólogo Luis de Vega en la otra portería, insuflaron aire al cuadro segoviano, que logró equilibrar el marcador. Con 6-7 en el electrónico, Suárez pidió un tiempo muerto para frenar la reacción navera. La igualdad ya fue total durante los siguientes compases, que depararon un brillante duelo ofensivo entre Pérez Arce y Novais, quien tardó en aparecer demasiado en el partido.

Las diferencias fueron mínimas para ambos equipos, hasta que un cambio defensivo de los locales ahogó al Nava. La defensa 5-1 sobre Simenas dejó sin opción de lanzamiento al conjunto visitante. El colapso segoviano fue aprovechado por el Blasgón para dar un tirón en el marcador (11-9), lo que provocó la intervención inmediata de Equisoain, que pidió un tiempo muerto para evitar la escapada local tras un parcial de 4-1. Un par de acciones destacadas de Elustondo, muy activo en defensa y ataque, permitieron al Villa de Aranda retirarse a los vestuarios por delante (14-12) a pesar de la excelsa actuación ofensiva de Pérez Arce, único argumento ofensivo del rival.

El arranque de la segunda mitad pareció confirmar la tendencia de la primera. Viveros Herol Nava no lograba ajustar su defensa y Souto aprovechó la situación para mantener a su equipo con ventaja. Pero fue solo un espejismo, porque el grupo de Equisoain encontró el equilibrio entre defensa y ataque para marcar un ritmo imposible para su rival. Un parcial de 0-4 devolvió la ventaja al Viveros Herol. Marugán, Mota y, sobre todo, D'Antino comenzaron a aportar goles y la defensa sobre Novais y el pivote Javi García ahogó el único caudal ofensivo de los locales. El equipo de Suárez fue perdiendo precisión y, aunque lo intentó hasta los últimos minutos, fue incapaz de evitar la victoria visitante y su casi segura sentencia de descenso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad