Secciones
Servicios
Destacamos
El UBU San Pablo Bm. Burgos recibe este domingo, 13 de octubre, a las 12:00 horas en el Polideportivo Municipal El Plantío al Fertiberia Puerto Sagunto, en el que se presupone como el duelo más vistoso de esta quinta jornada de la categoría de plata del balonmano español.
El equipo cidiano busca reencontrarse con la victoria en casa tras caer por la mínima ante Blendio Sinfín Santander y resarcirse a domicilio con autoridad ante Club Balonmano Alcobendas en un duelo en los que los de Roi Sánchez exhibieron una gran fortaleza mental para ser dominadores del duelo durante los 60 minutos. Una fortaleza que su entrenador quiere volver a demostrar ante los valencianos: «Estamos con muchas ganas de jugar en casa y refrendar los resultados de fuera ante un equipo que estará en la zona alta de la clasificación. No obstante, nos espera un equipo con una las mejores plantillas de la competición. Un rival al que tenemos muchísimo respeto».
Aunque la tabla sitúa como segundo al equipo cidiano, la realidad es que, aunque el cuadro valenciano está quinto en la clasificación, tiene los mismos puntos que los burgaleses, seis.
La escuadra dirigida por Toni Malla llega a Burgos, en busca de un triunfo que le permita no descolgarse de los puestos de arriba después de perder en la última jornada y en casa ante Fundación Agustinos Alicante, sin embargo, no cambia su condición de favorito al ser un recién descendido de ASOBAL.
Roi Sánchez aseguraba en los días previos que «lo importante eran sacar los dos puntos» ante una de las mejores plantillas de la competición y con el poderío de Arnau Fernández desde la primera línea y sobre todo con Dani Martínez bajo palos, el cual ha marcado la diferencia en este inicio de temporada.
A pesar de ser una plantilla en formación por los cambios de este verano, el entrenador gallego del cuadro burgalés destacaba la experiencia de otros jugadores como Matheus Novais. Más allá del plantel, Sánchez valoraba la figura del técnico visitante que, a pesar de haber perdido la categoría la temporada pasada, ya fue capaz de lograr el ascenso gracias, en parte, a su conocimiento de la División de honor.
Otro de los atractivos de este choque entre dos equipos llamados y construidos para pelear por el ascenso es el regreso de Toni Malla a la que fue su casa y la posible visita como rival de otro jugador que el año pasado visitó la camiseta rojinegra, Guilherme Leonel. El brasileño, tras un breve paso esta temporada por el Cantera Sur, ha recalado esta semana en el equipo valenciano y, aunque todavía su participación está en el aire, puede ser uno de los grandes alicientes del choque.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.