![El UBU San Pablo llega a una batalla directa por el podio liguero](https://s2.ppllstatics.com/burgosconecta/www/multimedia/2025/02/14/ubusanpablo-kR0B-U230858909352ue-1200x840@Burgosconecta.jpg)
![El UBU San Pablo llega a una batalla directa por el podio liguero](https://s2.ppllstatics.com/burgosconecta/www/multimedia/2025/02/14/ubusanpablo-kR0B-U230858909352ue-1200x840@Burgosconecta.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El UBU San Pablo Bm. Burgos vivirá un desafío de alto voltaje este sábado, 15 de febrero, a las 18:30 horas, en su visita al Pabelló Poliesportiu Port de Sagunt para enfrentarse al Fertiberia Puerto Sagunto El partido, arbitrado por los colegiados andaluces Jorge Rodríguez Pacheco y Alejandro Núñez Camacho, es mucho más que un simple enfrentamiento. Con una más que ajustada diferencia en la clasificación, burgaleses y valencianos se juegan algo más que dos puntos: la consolidación en la parte alta de la tabla y un golpe de autoridad ante un rival directo.
El choque es, sin duda, uno de los más atractivos de la jornada 20, junto con el duelo entre Blendio Sinfín Santander y Eón Horneo Alicante. La pelea por la zona alta está más reñida que nunca, con el UBU San Pablo Bm. Burgos en tercera posición con 28 puntos (13 victorias, 2 empates y 4 derrotas) y el Fertiberia Puerto Sagunto cuarto con 27 puntos (13 victorias, 1 empate y 5 derrotas). Un solo punto separa a ambos equipos en la clasificación, encabezada por Eón Horneo Alicante (31) y ID Energy Caserío (30), y salir vencedores del complicado feudo valenciano podría suponer un paso crucial para los burgaleses en su objetivo de mantenerse en la pelea por los puestos de privilegio.
Los cidianos llegan con la motivación extra de resarcirse tras el último empate en casa frente a Alcobendas, un partido en el que el UBU San Pablo logró igualar en el último segundo, pero en el que quedó la sensación de haber dejado escapar un triunfo importante. Con esa espina clavada, la plantilla afronta este duelo con el objetivo de volver a la senda de la victoria y recuperar las buenas sensaciones.
Como antecedente, el choque de la primera vuelta en El Plantío cayó del lado cidiano, con una victoria por 26-23 en un partido de máxima igualdad que se decidió en los instantes finales. Sin embargo, el escenario cambia ahora, con un Puerto Sagunto que quiere hacer valer su fortaleza en casa y las estadísticas muestran un enfrentamiento entre dos estilos muy marcados. La clave estará en la intensidad y la concentración durante los sesenta minutos. Algo en lo que insiste el técnico cidiano Roi Sánchez: «Puerto Sagunto es un equipo que ha crecido mucho y se ha reforzado muy bien. Tiene muy buena plantilla y es un aspirante a subir a Asobal con muy buenos jugadores». Es consciente de que va a ser un partido muy complicado y como muestra el partido de ida en El Plantío que «fue igualadísimo, aunque al final lo pudimos resolver en los últimos minutos, con mucho sufrimiento. Es un equipo muy trabajado, con muy buenos extremos, muy buen trabajo defensivo y que en ataque tiene las ideas muy claras. Creo que va a ser un partido durísimo, donde tenemos que estar al cien por cien para poder sacar los puntos».
El equipo valenciano es un conjunto trabajado, con ideas muy claras en ataque y un sólido sistema defensivo que exige el máximo a sus rivales. No hay que olvidar que es un equipo exASOBAL y uno de los más ofensivos de la División de Honor Plata (29,11 goles por partido) y que se hace férreo en casa: ha ganado 8 de sus 10 partidos como local. Enfrente, el UBU San Pablo apuesta por su solidez defensiva, con una media de solo 26,37 goles encajados, y también ha demostrado gran solvencia a domicilio, con 7 triunfos y un empate lejos de El Plantío. La capacidad del equipo rojinegro para imponerse en escenarios complicados será puesta a prueba en un feudo donde pocos han conseguido ganar esta temporada.
Los nombres propios también añaden interés al encuentro. En el bando local, Matheus Novais, con 90 goles en la temporada, se sitúa entre los diez máximos anotadores de la liga, bien acompañado por Arnau Fernández y Diego Olba Macho. También destaca el guardameta Dani Martínez y el recién incorporado Nico López Rey. En el lado burgalés, Jaime González es el referente ofensivo con 102 tantos, destacando su exhibición en el último partido en casa ante Alcobendas, donde anotó 13 goles, incluido el lanzamiento de siete metros que forzó el empate en el último segundo.
El duelo tendrá un aliciente especial con la presencia de viejos conocidos en las filas del Puerto Sagunto. El lateral izquierdo Guilherme Leonel defendió la camiseta del UBU San Pablo en la temporada 2023/24, mientras que el técnico local, Toni Malla, también tiene pasado en el banquillo burgalés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.