

Secciones
Servicios
Destacamos
Es muy difícil, pero el UBU San Pablo apura sus opciones. El conjunto cidiano metió hoy presión a sus rivales de la parte alta de la clasificación tras imponerse al Fundación Agustinos en un aprtido dominado de principio a fin.
UBU San Pablo
Lloria, Chan (3), Espinosa (1), Pablo Gómez (2), Elcio, Moreira (3), JAvier Domingo (1), Javier Rodríguez (8), Ernesto lópez (4), Jaime González (4), Casanova (4), Talens (1), Martins (1), Adrián Sánchez (5), Andino, Lesmes (2).
37
-
30
Fundación Agustinos
Varela, David Jiménez (5), Aarón González, Quiles (2), Linares (3), Espinosa (3), Ponce de León (1), Rubén Sánchez (1), Darío Suárez (1), Laredo (3), Reinante (1), Carrión (9), Soler (1), Navarro, Beltrán, Metiera.
Parciales: 2-2 / 6-4 / 8-6 / 12-7 / 14-10 / 17-10 / 18-13 / 21-25 / 26-20 / 28-25 / 31-26/ 37-30.
Árbitros: Lozano Cubero y Martínez Outokuro. Exclusiones de Chan, Pablo Gómez, Moreira, Javier Domingo y6 Casanova por el UBU San Pablo y de Aaron González, Quiles, Reinante, Soler y Beltrán por el Fundación Agustinos.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de la División de Honor Plata de balonmano disputado en el pabellón de El Plantío.
El choque comenzó con el saque a favor del conjunto burgalés, y no tardó en inaugurar el marcador: el primer tanto llegó a los 35 segundos de juego, gracias a un Moreira impecable que marcó el tono de un inicio fulgurante.
Desde el primer minuto, el conjunto dirigido por Roi Sánchez se mostró sólido y compacto, con una defensa de manual que asfixió las iniciativas ofensivas del equipo alicantino.
Bajo palos, Elcio protagonizó una actuación memorable en los primeros compases, frustrando repetidamente los intentos del Fundación Agustinos con paradas de gran nivel. Su actuación fue clave para cortar el ritmo rival y ofrecer seguridad desde la retaguardia. Más adelante, Lloria recogió su testigo con solvencia, manteniendo la misma intensidad y eficacia en cada intervención. El tándem bajo palos fue, sin duda, uno de los pilares del triunfo.
La primera mitad fue claramente favorable a los cidianos, que supieron transformar su superioridad defensiva en oportunidades claras al contragolpe y en ataque posicional. El marcador al descanso (19-10) reflejaba la superioridad burgalesa, construida sobre un juego colectivo solidario, inteligente y, sobre todo, eficiente. Cada ataque era una amenaza, cada defensa, una muralla.
Sin embargo, el guion cambió tras la reanudación. El Fundación Agustinos regresó a la pista con otra actitud: más agresivo en defensa, más dinámico en ataque y con una mentalidad claramente ofensiva.
Aprovecharon pequeños desajustes en la zaga burgalesa para ir recortando distancias y llegar a acercarse peligrosamente en el luminoso. Durante algunos tramos, el ritmo del partido se volvió frenético, con un ida y vuelta constante que exigió lo máximo a ambos equipos.
No obstante, los de orillas del Arlanzón no estaban dispuestos a dejar que su excelente trabajo de la primera parte se esfumara. Supieron recomponerse, mantener la cabeza fría y volver a marcar la pauta del partido gracias a su solidez como bloque. La respuesta burgalesa fue contundente: recuperaron la intensidad defensiva y volvieron a convertir sus oportunidades, sentenciando el duelo con autoridad y cerrando el encuentro con un definitivo 37-30.
El triunfo fue el reflejo de un equipo comprometido, que luchó cada balón como si fuera el último y dejó claro que tiene muy claras sus aspiraciones esta temporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.