Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Jugadores del UBU San Pablo y de Frigoríficos del Marrazo UBU San Pablo Burgos

El UBU San Pablo consigue una víctoria agridulce por la mínima

El equipo burgalés se ha impuesto al O Gatañal para cerrar una temporada con un desenlace amargo

Sábado, 8 de junio 2024, 21:49

El UBU San Pablo Burgos sacó a relucir todo su orgullo para imponerse en una pista tan difícil como O Gatañal, donde en lo que va de 2024 sólo había podido ganar el todopoderoso Barça. Fue un pobre consuelo, en todo caso, pues los doce goles de desventaja del partido de ida hicieron imposible la remontada del cuadro burgalés, que ha vivido el final de temporada más cruel tras la decepcionante derrota en casa en el derbi ante el Villa de Aranda y el mal encuentro del miércoles en El Plantío ante el Frigoríficos del Morrazo.

Publicidad

Frigoríficos del Morrazo:

Jorge Pérez, Gayo (4), Toth (6), Thymann (2), Jenilson (3), Quintas (2) y Simes (5, 4p) -siete inicial-, Mateo Pallas (p.s.) Dorado (4, 1p), Santi López (2), Brais González (3), Fodorean (1), Andrade, Gael Blanco (4), Juan Rodríguez (1) y Manu Pérez.

37

-

38

UBU San Pablo Burgos:

Lloria, Linhares, Álex Chan (3, 1p), Espinosa (2), Jaime González (1), Martins (6) y Ernesto López (1) -siete inicial-, Moral (p.s.), Gallardo (3), Arthur Pereira (2), Manterola (3), Pablo Gómez (2), Domingo (5), Leonel (6), Rabhi (2) y Rubén Fernández (2)

  • Árbitros: Friera Cavada (Colegio asturiano) y Rosendo López (Colegio gallego). Excluyeron al jugador local Simes y a los visitantes Domingo, Rubén Fernández, Espinosa y Martins, así como al entrenador, Roi Sánchez, quien también fue amonestado.

  • Marcador cada cinco minutos: 3-2, 7-6, 12-7, 14-11, 17-16 (descanso), 22-21, 25-22, 26-26, 28-31, 31-34, 37-38 (final)

  • Incidencia: Partido correspondiente de la vuelta de la promoción de ascenso a la Liga Plenitude Asobal en O Gatañal con 2.000 espectadores.

Roi Sánchez se la jugó desde los primeros compases del partido con defensa abierta y vaciando la portería en ataque. Sin embargo, el siete para seis no acabó de dar los frutos deseados ante el equipo cangués, que poco a poco fue abriendo brecha en el marcador gracias a la aportación de Jorge Pérez entre los palos. En el minuto catorce, con 10-6 en el marcador, el técnico del conjunto rojillo pidió tiempo muerto, pero la diferencia llegó incluso hasta los cinco tantos (11-6, min. 13).

Con la eliminatoria resuelta, el Frigoríficos bajó la intensidad, lo que, unido a la salida a pista de jugadores del filial, le dio al UBU San Pablo Burgos un pequeño resquicio para la reacción, capitaneada por Leonel y Martins. Ambos se movieron con inteligencia durante los 60 minutos y acabaron como los máximos goleadores, con seis tantos cada uno. A pesar de su buen trabajo, el cuadro cangués se marchó al descanso con una mínima ventaja en el marcador (19-18).

La entrada a pista de Moral en sustitución de Lloria fue clave en la mejoría de la escuadra burgalesa y su actuación resultó especialmente determinante en el segundo tiempo, con paradas de mucho mérito, como la que realizó ante Quintas con empate en el marcador, tras la cual Manterola puso en ventaja al UBU San Pablo por primera vez en muchos minutos (20-21, min. 31).

La reacción local fue inmediata y un 4-0 de parcial obligó a Roi Sánchez a pedir muy pronto un tiempo muerto (24-21, min. 36). Esta vez las correcciones funcionaron a la perfección y el marcador volvió a dar un vuelco: tras dos pérdidas consecutivas del Frigoríficos del Morrazo, Domingo y Pablo Gómez pusieron de nuevo al San Pablo en el camino de la victoria (26-28, min. 46). La diferencia se fue incluso hasta los tres goles con un tanto de Rubén Fernández en inferioridad numérica tras la exclusión de Martins (26-29, min. 48).

Publicidad

El partido llegó muy parejo a los minutos finales gracias a las intervenciones de Jorge Pérez en la meta local después de muchos minutos con Mateo Pallas en pista. Ahí Espinosa estuvo muy acertado para poner el 37-38 en el marcador, que ya no se movió a pesar de uno de los siempre peligrosos lanzamientos de Dorado con el tiempo cumplido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad