Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Álex Chan, en un encuentro con el UBU San Pablo Bm. Burgos. Javier Gómez Aguado

El UBU San Pablo busca recuperar sensaciones ante el Club Cisne

El conjunto burgalés se enfrentará a los gallegos en Pontevedra el próximo sábado, 7 de diciembre, a las 20:00 horas

BURGOSconecta

Burgos

Viernes, 6 de diciembre 2024, 09:13

Nuevo desplazamiento liguero para el UBU San Pablo Bm. Burgos, que viajará a Pontevedra para enfrentarse este sábado 7 de diciembre, a las 20:00 horas, al Club Cisne Colegio Los Sauces, en el Pabellón Municipal Dos Deportes. Este encuentro, correspondiente a la jornada 13 de la División de Honor Plata Masculina, promete ser un desafío clave para ambos equipos en sus aspiraciones en la competición doméstica y un partido crucial para que los cidianos puedan recuperar sensaciones.

Publicidad

El equipo dirigido por Roi Sánchez busca reencontrarse con su mejor versión. Aunque a pesar de las dos recientes derrotas en casa contra el Barça Atlètic y en la visita al Fundación Agustinos Alicante, los rojinegros siguen siendo uno de los grandes protagonistas de la categoría de plata, gracias al excelente inicio de temporada que los mantiene en la parte alta de la clasificación. Actualmente, ocupan la tercera posición de la tabla con 18 puntos, empatado con los otros dos colíderes, el Eón Horneo Alicante y el Blendio Sinfin Santander, y con el ID Energy Caserío Ciudad Real acechando en el cuarto puesto a tan solo un punto.

Ante este encuentro, el técnico del equipo cidiano analiza el momento en el que llegan a este complicado compromiso: «Venimos de dos derrotas que la verdad no esperábamos, donde hemos bajado un poco el nivel contra buenos equipos».

Respecto a su rival este fin de semana, incide en que «tiene un estilo de juego muy parecido al del año pasado, con una defensa muy agresiva y con jugadores como Iván Calvo y unos muy buenos exteriores como Arias y Delgado, que aún encima tiene mucho protagonismo en el contraataque. En ataque posicional creo que se han reforzado muy bien con la llegada de Nuno Pando. Sus tres centrales juegan un buen balonmano. Tienen dos zurdos muy diferentes que tienen mucho gol y el pivote de la selección juvenil, Manu Lorenzo, está jugando cada vez mejor».

Sobre el factor cancha, Sánchez apunta que su rival «juega en una pista siempre complicada y vamos a ir a máximos, a intentar hacer un buen partido para romper la mala racha y poder sumar dos puntos más que nos permitan estar en la zona alta».

Publicidad

El rival

Frente a ellos estará todo un equipo histórico y exequipo Asobal como es el Club Cisne Colegio Los Sauces, que ocupa la décima posición con 10 puntos y que llega con hambre a su feudo tras sufrir una ajustada derrota por 29-28 contra el Fertiberia Puerto Sagunto. Por el momento, el conjunto gallego dirigido por Marcos Otero ha sumado esta temporada cuatro victorias, dos empates y seis derrotas pero ha logrado importantes triunfos en casa ante equipos fuertes como el de Ciudad Real y el Trops Málaga. El Club Cisne mantiene una identidad de juego muy similar a la de temporadas anteriores, con una defensa agresiva y jugadores que destacan tanto en ataque posicional como en transición, siendo un equipo sólido y complicado en su pista.

Además, entre sus filas cuenta con jugadores destacados como Mateo Arias, quien se ha convertido en uno de los máximos goleadores de la campaña con 73 tantos, Alberto Delgado, uno de los líderes en el contraataque, y Nuno Pando.

Publicidad

Un aliciente adicional del partido será el regreso de Álex Chan, quien defendió los colores del Club Cisne durante 11 temporadas, viviendo con ellos dos ascensos a Asobal (2020 y 2022). Ahora, como cidiano, intentará aplicar su conocimiento del equipo gallego para ayudar al UBU San Pablo a sumar dos puntos vitales. De su antiguo equipo Chan señala que «es un equipo muy dinámico, con un contraataque muy sólido y con una plantilla joven que cada vez está jugando mejor. Va a ser un partido muy complicado sobre todo porque además tiene una afición que empuja y los partidos que siempre juegan en casa, ellos son un puntito más fuertes».

El encuentro de este sábado representa una gran oportunidad para que los burgaleses recuperen sensaciones y reafirmen su lugar entre los equipos más competitivos de la División de Honor Plata. Para ello, será fundamental mantener la concentración y un juego inteligente, que limite las pérdidas de balón, sepa aprovechar sus oportunidades y neutralice las transiciones del Club Cisne. La capacidad de los cidianos para imponer su ritmo y aprovechar sus fortalezas colectivas será determinante en este desafío.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad