Secciones
Servicios
Destacamos
El UBU San Pablo busca asaltar el feudo del Eón Horneo Alicante para mantenerse en los puestos más altos de la tabla, en un duelo que enfrenta a una de las defensas más sólidas, la de los cidianos, contra el mejor ataque de la liga.
Con tres colíderes, incluido el ID Energy Caserío, y un cuarto clasificado a dos puntos, los resultados de esta jornada pueden redibujar la zona 'top' de la clasificación
El UBU San Pablo Burgos afronta este domingo, a las 12:15 horas, uno de los partidos más exigentes de la temporada, en su visita al Eón Horneo Alicante en el Pabellón Municipal Pitiu Rochel. Un encuentro clave en la lucha por el liderato entre dos de los tres colíderes que llegan empatados a todo: 21 puntos, con 10 victorias, un empate y tres derrotas cada uno.
El equipo cidiano llega con la moral renovada tras la contundente victoria en El Plantío ante el Lanzarote Ciudad de Arrecife (39-31), un triunfo que les permitió dejar atrás el bache de tres jornadas sin ganar. Sin embargo, la igualdad extrema en lo más alto de la tabla no deja espacio para relajarse. Con tres equipos empatados en cabeza, incluido el ID Energy Caserío, y el cuarto clasificado a solo dos puntos, Blendio Sinfín, cada partido cuenta para mantenerse en la lucha por el ascenso. Además del duelo entre Eón y Burgos, esta jornada también pone en juego al otro colíder, porque el equipo ciudadrealeño se enfrenta al cántabro. Una combinación de resultados que podría redibujar por completo el panorama en la parte alta de la clasificación.
Por su parte, el Eón Horneo Alicante también recuperó buenas sensaciones al vencer a domicilio al Fundación Agustinos (29-36) en el derbi de la ciudad levantina, rompiendo así una breve mala dinámica de un empate y una derrota. Además, el conjunto alicantino llega con el factor cancha a su favor: en el Pitiu Rochel, han logrado cuatro victorias y solo han cedido un empate esta temporada, un dato a tener en cuenta frente a un UBU San Pablo que ha sacado cinco victorias y un empate lejos de casa.
El enfrentamiento será, sin duda, uno de los grandes atractivos de la jornada. El duelo enfrenta al mejor ataque de la competición, el Eón Horneo Alicante (32,79 goles por partido), con una de las defensas más sólidas, la del UBU San Pablo (26,21 goles encajados por partido). Un choque de estilos en el que los pequeños detalles marcarán la diferencia, y donde los cidianos deberán mantener la calma y minimizar errores ante un rival con jugadores experimentados, muchos de ellos con bagaje en Asobal y competición europea, como Darko Dimitrievski y James Parker.
Uno de los nombres propios del Eón será Ander Torriko, uno de los máximos goleadores de la categoría con 87 tantos en su haber. El central, fichado esta temporada procedente del BM Anaitasuna, es una de las piezas clave en el engranaje ofensivo de los alicantinos.
Por parte del UBU San Pablo, los burgaleses deberán controlar el ritmo del partido, ser cautelosos con las pérdidas de balón y, sobre todo, mantener la intensidad durante los 60 minutos ante un rival con pocas fisuras y capaz de adaptarse a la necesidad de cada partido. La capacidad para neutralizar el ataque local y aprovechar sus oportunidades en momentos clave será crucial para salir de Alicante con los dos puntos.
Ante este intenso encuentro, el técnico del conjunto burgalés, Roi Sánchez, recuerda que se enfrentan, «seguramente, la mejor plantilla de la categoría. Un equipo llamado a estar en los puestos más altos, que tiene muy pocas fisuras y que muta mucho su forma de jugar. Hace muchos cambios durante los partidos o partido a partido y tiene jugadores de altísimo nivel como Ander Torriko, James Parker o Darko Dimitrievski, con mucha experiencia».
No obstante, y a tenor del nivel de juego que está demostrando el San Pablo Burgos, su técnico cree que su equipo está preparado para afrontar estos partidos. «Creo que mi equipo compite muy bien en cualquier tipo de circunstancia y seguro que vamos a ir a Alicante a pelear los dos puntos y a poder traérnoslos y darle a la afición una gran alegría de final de año, que creo que el 2024 ha sido muy especial para todo el club».
Sobre el enfrentamiento, el jugador Faust Talens se muestra optimista: «Nosotros estamos muy bien, muy animados y con muchas ganas de cerrar esta primera vuelta de la mejor manera posible. Después del partido de este fin de semana en El Plantío, nos hemos repuesto un poco de la racha que llevábamos de no conseguir la victoria y la verdad que el equipo está muy motivado».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.