Borrar
Jugadores del UBU San Pablo BM. Burgos y del ID Energy Caserío de Ciudad Real
El UBU San Pablo Bm Burgos rompe la racha del líder

El UBU San Pablo Bm Burgos rompe la racha del líder

Los de Roi Sánchez se exprimen para reducir a un equipo que no tiró la victoria apesar de irse al descanso siete abajo en El Plantío (28-27)

BURGOSconecta

Burgos

Domingo, 30 de marzo 2025, 20:38

Con las espadas en lo alto como si fuera el mismísimo Cid Campeador, el UBU San Pablo Burgos recibía esta jornada 25 al líder, el ID Energy Caserío de Ciudad Real, en un partido que se presumía vibrante.

Pero fuera de toda batalla, todo El Plantío en pie quiso mandar un bonito abrazo a Mariano Ortega, exentrenador del Club, que recientemente ha perdido a su hija.

UBU San Pablo BM. Burgos

Jorge García Lloria, Alexandre Chan (2), Javier Espinosa (2), Panlo Gómez, Élcio Carvalho, Tomás Moreira (5), Javier Domingo (3), Javier Rodríguez, Ernesto López (3), Jaime González (10), Fabrizio Casanova (2), Faust Talens, Pedro Martins, Adrián Sánchez (1)

28

-

27

ID Energy Caserío de Ciudad Real

Santiago Agustín Giovagnola, Pablo Manuel Campanario Pérez (1), Marcos Fis (7), Augusto Moreno, Jorge Romanillos (2), Víctor Morales Berlanga, Daniel Palomeque Juárez, Santiago Alejo (1), Adrián Trancón Ávila, Antonio Alegre Llopis, Ángel Pérez de Inestrosa (3), Sergio Casares (2), Jorge Filipe Fernandes (1), Óscar Ruiz García, José Andrés Torres Galán (6), Alejandro Díaz Montero (4).

  • Árbitros: Oscar García Camino, Alfredo Arcos Adevea. Exclusiones de Ernesto López (Min. 57:23), Fabrizio Casanova (Min. 24:19) por parte de UBU San Pablo Bm. Burgos y de Marcos Fis (Min.22:46), Augisto Moreno de la Santa (Min. 58:03), Sergio Casares (Min. 59:01) por parte de ID Energy Caserío.

  • Parciales 3-4 / 5-6 / 10-7 / 12-8 / 14-9 / 18-12 / 21-17 / 22-20 / 24-22 / 26-26 / 28-27

  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 en el Polideportivo Municipal de El Plantío

La emotividad del momento solo fue la antesala de lo que estaba por llegar, a pesar de los nervios en el lanzamiento en los primeros compases, el partido echo a andar y fueron los visitantes los que cogieron la batuta en el marcador gracias a Álex Díaz, que con dos tantos consecutivos adelantaba a los suyos.

Y ahí, dos goles abajo de inicio, fue cuando el equipo de orillas del Arlanzón se agarró a la fe, al trabajo y al talento de Jaime González, erigido de nuevo como el nuevo líder ofensivo de los cidianos y que le llevaría a acabar la primera parte con siete goles.

Siempre ayudado de Álex Chan, fenomenal en la organización, y que lo corroboró con un lanzamiento estupendo en apoyo que se coló por la escuadra. Jorge Silva no se quedó atrás en el 4-5 y Jaime González fue quien le dio una inmediata respuesta para igualar el partido y avisar de que nadie iba a ponerlo fácil.

Después de una primera parada de Giovagnola, Fabrizio encontró a Moreira, que con más fe que talento, cogió la bola que volvía poner las tablas en el electrónico. Sería Moreira el que volvería a impartir doctrina en los 6 metros cuando volvió a agarrar una bola que prácticamente toda la grada daba por pérdida y provocó los siete metros que otorgarían a los cidianos la máxima renta del partido 15-9.

Cabe destacar el trabajo de Pedro Martins durante toda la primera parte en el centro de la defensa. El brasileño dio una auténtica masterclass de robos, blocajes y acciones positivas. Chan, Espinosa y Tomás cerraron una primera parte de ensueño que llevó a ambos equipos a vestuarios con un contundente 18-12 que, sin embargo, dejaba todo abierto.

Con los mismos nervios iniciales arrancó la segunda parte. Eso, y con dos paradas de Jorge García Lloria que evitó la caraja. Giovagnola no se quedó atrás. Campanario rompió la red y en la vuelta Chan provocó un siete metros que Jaime se encargó de materializar en el 19-13.

Lloria a lo suyo, pero no pudo evitar el gol castellanomanchego que redujo la distancia a cinco, ni tampoco el lanzamiento de Fis que puso a los suyos a cuatro goles de diferencia. Moreira, atentísimo al rechace, cogió una bola con las uñas y mantuvo a los suyos por delante y con cierta ventaja.

Tras un intercambio mutuo de goles, fallos y paradas, el UBU San Pablo volvió a conseguir que su defensa fuera un baluarte y, apoyado en el trabajo de portería, agarró el mando del partido.

Partido que, con la tensión clásica de un duelo entre el líder y el tercer clasificado, se fue enfangando y ya en el minuto 42 marchaba con un 21-18. Los que provocó que Roi Sánchez no esperara más y pidiera un tiempo muerto para que aquello no se acabara de perder sin poder pelear antes.

Sendo intercambio de goles y tras un lanzamiento a portería vacía de Caserío, la distancia se redujo a dos. Otro rebote de Moreira en ataque devolvió el aliento y la ilusión a la grada, que con una parada de Lloria volvió a alentar como nunca.

Fis tampoco bajó los brazos y demostró el porqué está llamado a liderar una de las generaciones del balonmano nacional. Con pasivo y un lanzamiento, Espinosa la reventó en el larguero, hecho que les sirvió al riojano para resarcirse con un robo y un gol a portería vacía desde su campo.

Sin embargo, el partido cogería otro matiz al intentar Lloria cortar un balón a la contra y chocar contra Torres Galán. Roja y turno para Élcio. Por aquel momento el partido ya estaba en 25-24, aunque, por poco tiempo, porque la igualada llegó en el 24. Ernesto la rompió para Burgos y Fis lo empató de nuevo. En el 27 una acción defensiva de Ernesto le llevó al banquillo con una exclusión y los siete metros volvieron a dar la ventaja del inicio a Caserío (26-27).

Sin embargo, unos dos minutos para el equipo ciudadrealeño devolvió la esperanza a los burgaleses, que se afanaban a la conexión de Fabrizio y Moreira. Jaime González, en su línea, devolvió la igualada.

El final de infarto estaba servido y tras un cambio antirreglamentario señalado por la mesa el partido se volvió loco. Fabrizio acertó en su finta de bote y la victoria se acariciaba en el Plantío. Un tiempo muerto de Santi Urdiales que cayó en saco roto y el partido se lo llevó con suspense Burgos, ya que tuvo que esperar a que Jorge Silva errara un lanzamiento a tiempo parado desde los nueve metros. Un auténtico partidazo. ID Energy Caserío sigue líder, pero el UBU San Pablo Burgos le pega un moridisquito a laclasificación que les permite seguir soñando.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El UBU San Pablo Bm Burgos rompe la racha del líder

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email