Momento del encuentro del Villa de Aranda en Granollers. Roberto Campillo

El Tubos Aranda compite, pero sucumbe ante un imparable Granollers

Los ribereños pelearon hasta el descanso, pero los catalanes impusieron su ley en la segunda mitad

BURGOSconecta

Burgos

Domingo, 30 de marzo 2025, 10:47

El Tubos Aranda dio la cara en el exigente Palau d'Esports de Granollers, pero no pudo frenar la pegada de un Fraikin BM Granollers que aceleró tras el descanso para llevarse el partido con claridad (40-30). A pesar de la derrota, los de Javi Márquez sacaron aspectos positivos antes de afrontar dos duelos cruciales por la permanencia ante Benidorm y Anaitasuna.

Publicidad

El Tubos Aranda da la cara en el Palau d'Esports de Granollers. Los arandinos, que apretaron hasta el inicio de la segunda mitad, no pueden con un poderosísimo Fraikin BM Granollers (40-30). Los locales cumplieron con su cometido para mantener la segunda posición, mientras que los burgaleses aprovecharon para acumular notas positivas antes de las dos finalísimas a domicilio.

Tardó en romperse la igualdad en el Palau

Y es que hasta el minuto 15, la ventaja apenas se distanciaba en un gol. Aunque los ribereños tuvieron sus momentos por delante, un parcial de 3-0 dio alas a un Granollers que no soltó el mando de la televisión. Y aunque Pau Guitart y Roberto Rodríguez añadieron picante y cortaron la sangría de goles, la diferencia apenas hasta el bocinazo intermedio.

Los de Javi Márquez, inteligentes al contragolpe, ajustaron el 15-14 gracias a un zurdazo de Juan Tamayo, pero un penalti con exclusión a Rubén Fernández en la penúltima jugada del choque fijaría en 16-14 el luminoso al final del primer tiempo. El Tubos Aranda lo intentó con veinte segundos por delante, pero todo culminó con un imposible golpe franco de Samu Saiz.

La vuelta de vestuarios hizo mella a los arandinos

Acusados por la exclusión previa de Rubén Fernández, los visitantes encajaron un contundente 10-7 que reflejaba la intención de sentenciar el duelo de los blancos (26-21). Con Urdangarin en su salsa y algunos asomos de Dalmau al contragol, el partido no dejó lugar a dudas sobre el destino de los dos puntos.

Publicidad

De manera paulatina y con mucho trabajo, los catalanes fueron afianzando su ventaja hasta los diez goles. Cifra que no se movería hasta la conclusión del encuentro a pesar de una ligera mejora en los compases finales. Finalmente, 40-30 y multitud de notas positivas antes de recibir a Benidorm y Anaitasuna, los verdaderos rivales en la lucha por la permanencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad