Secciones
Servicios
Destacamos
Alfredo Vicente. ADG
Burgos
Miércoles, 5 de junio 2024, 23:30
El UBU San Pablo Burgos cayó derrotado con claridad en la ida de la promoción de ascenso a la Liga Plenitude Asobal que, en realidad, será, salvo milagro, de permanencia para el Frigoríficos del Morrazo, superior prácticamente de principio a fin, pese a un tramo en la segunda mitad en que el marcador se redujo a cuatro goles (21-25). Las paradas de Jorge Pérez y la clase de los extremos Jenilson y Dorado marcaron la diferencia entre ambos contendientes.
El encuentro evidenció ya desde el principio la superioridad física del Cangas, con un Jorge Pérez brillante entre las maderas. Sólo Martins, batallando en seis metros, daba algo de respuesta para el cuadro burgalés (2-4, min. 7). Los ramalazos de calidad de Domingo, Rubén Fernández o Álex Chan, transformando un siete metros forzado por él mismo, permitieron mantener el intercambio de goles.
UBU San Pablo Burgos
Lloria (1), Gallardo (6, 1p), Linhares (2), Martins (4), Álex Chan (2, 1p), Domingo (2) y Ernesto López (2) -siete inicial-, Moral (ps), Espinosa (1), Manterola (1), Pablo Gómez (3), Rubén Fernández (1), Arthur Pereira (2), Leonel, Jaime González (2) y Rahbi (1)
30
-
42
Frigoríficos del Morrazo
Jorge Pérez, Jenilson (10), Andrade (3), Quintas (4), Fodorean, Santi López (4) y Dorado (10, 4p) -siete inicial-, Toth (2), Brais González (2), Gayo, Thymann (3), Simes (3, 1p) y Gael Blanco (1).
Árbitros Hoz Fernández y Riloba Pereda (Colegio cántabro). Excluyeron a Domingo, Álex Chan y Martins, por el UBU San Pablo Burgos; y a Andrade (2), Fodorean (2) y Santi López, por los visitantes.
Marcador cada cinco minutos 1-3, 4-7, 6-11, 8-14, 12-16, 14-19 (descanso); 16-24, 20-25, 23-28, 26-33, 29-37 y 30-42.
Incidencias Polideportivo Municipal El Plantío. 1.300 espectadores
Sin embargo, todo cambió con un parcial de 0-3 del cuadro cangués, basado en la fortaleza de su 6:0 y la calidad de los zurdos Andrade y Jenilson, lo que obligó a Roi Sánchez a pedir su primer tiempo muerto, sin mucho efecto. Pese a un tanto del joven Pablo Gómez y a probar una defensa 5:1 con Jaime González de avanzado, superado el ecuador del primer tiempo su rival le doblaba en el marcador (6-12).
Roi Sánchez renovó toda la primera línea, con Manterola entrando en ataque, y tiró de Moral en la portería ante las cero paradas de Lloria. Una exclusión de Fodorean permitió recortar algo la renta visitante (10-14, min. 22), pero la misma situación con Domingo como perjudicado dejó todo igual de nuevo. El adiestrador del cuadro burgalés tuvo que arrojar la tarjeta verde otra vez a la mesa.
Esta vez sí pareció haber una reacción, protagonizada por los extremos, Gallardo y Ernesto López. El Frigoríficos del Morrazo había probado una defensa 5:1, con Jenilson de avanzado, mientras el San Pablo Burgos pasó prácticamente a una 3:2:1 que propició la pausa, esta vez por parte de Nacho Moyano. Sus hombres templaron los nervios y al descanso la diferencia era de cinco dianas (14-19). La calidad de Dorado y las paradas de Jorge Pérez eran un seguro de vida para la escuadra gallega.
Una gran salida del UBU tras el intermedio era la forma de meterse en la eliminatoria, pero acaeció todo lo contrario. Con Jenilson como capitán general y otro gol de Santi López, la sensación era de partido roto demasiado pronto (15-24, min. 34), más aún cuando Álex Chan erró un siete metros. O lo paró el espectacular cancerbero visitante.
Roi Sánchez, a la desesperada, devolvió a Lloria al arco y agitó al equipo. La desventaja, coincidiendo además con la momentánea lesión de tobillo de Jenilson, se redujo a cinco goles (20-25, min. 40), justo cuando Nacho Moyano había tirado del 7 contra 6. Lloria le sacó un segundo siete metros seguido a Simes, Álex Chan anotó y Nacho Moyano paró el partido con El Plantío enardecido.
Dos goles, de Brais González y Thymann, dieron oxígeno al Cangas y aplacaron la insurrección de un equipo cidiano que también recurrió a vaciar la portería y atacar con siete.
Gallardo, en una fase espléndida desde su flanco, tiraba del carro, aunque la opción de sorprender al equipo de Moyano se había esfumado (24-32, min. 48). Dorado había vuelto a su extremo justo para decidir el encuentro.
El envite era un toma y daca que no le valía al San Pablo Burgos, que, tras el décimo gol de Jenilson, se vio más lejos que nunca (26-35, min. 52). Intentó sacar fuerzas de flaqueza el conjunto de Roi Sánchez y un parcial de 3-1 despertó un poco a su parroquia, sin que el Cangas se sintiera nunca afectado. De hecho, una diana en seis metros de Quintas le puso la rúbrica anticipada al envite (30-39, min. 57).
El cuadro de Nacho Moyano no bajó el pistón, sobre todo por parte de un Jorge Pérez que tapó dos siete metros y sumó otra parada a Linhares en los instantes finales. Otro penalti, dentro con un fuerte-flojo de Simes, cerró el partido con su máxima diferencia (30-42). La vuelta, salvo milagro, será un trámite.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.