El UBU San Pablo Burgos se enfrenta este sábado, 9 de marzo, a las 18:30 horas, al Balonmano Alcobendas en el Pabellón de los Sueños de la localidad madrileña. Una dura salida para los de Roi Sánchez, que buscan traer a Burgos los dos ... puntos para seguir líderes de la clasificación.
Publicidad
El rival de los burgaleses de este sábado es «un equipo con muchísima experiencia en la liga, con jugadores que se la conocen muy bien», señala Roi Sánchez, técnico cidiano. Es un equipo que actualmente se encuentra onceavo en la clasificación, pero que sus nueve derrotas han sido por diferencias de uno o dos goles. Como indica Sánchez, los burgaleses tienen «que estar muy bien, sabiendo que el partido se va a decidir en detalles, en los últimos minutos y que, incluso con ventajas, es un equipo que pelea los partidos hasta el final. Y más en su campo».
Arthur Pereira ha sido presentado como nuevo jugador del UBU San Pablo Burgos en las instalaciones de AvantiaCasa, como patrocinadores del Club Balonmano Burgos. El lateral derecho llegaba a Burgos hace dos semanas como refuerzo del equipo burgalés y disputaba su primer encuentro ante Trops Málaga la misma semana de su llegada.
Marcos Martínez, director técnico del Club Balonmano Burgos, daba la bienvenida al jugador brasileño: «Es un jugador de primer nivel y se han dado todas las circunstancias para que nos pueda ayudar y nos pueda complementar estos tres meses. Tuvimos la mala suerte de la lesión de Asier Pedroarena y, dentro de ese sondeo que llevábamos haciendo desde hace meses, tuvimos la suerte de encontrarnos con un jugador como Arthur Pereira».
Pereira afirmaba en su presentación que le interesaba llegar al Balonmano Burgos porque «tiene un proyecto muy interesante, un entrenador que todos conocemos y una plantilla muy buena, que me ha acogido fenomenal y que al final está a punto de ascender».
Un jugador con mucho bagaje en ASOBAL, que viene al equipo a aportar su experiencia pero no «para ser el héroe, porque el equipo está hecho y está muy bien, los números están ahí. Vengo a sumar, lo que pueda aportar desde fuera o dentro de la pista, ahí estaré», indicaba Pereira.
Sobre sus nuevos compañeros, el brasileño dice haber sido acogido «como si fuera uno más y ya me siento parte del Club como si estuviera desde el principio del año. Estoy muy feliz de estar aquí».
En cuanto al partido que les enfrenta este sábado a Balonmano Alcobendas, Pereira avisaba: «Va a ser un partido muy duro contra un equipo muy experimentado en la categoría, de ahí que estamos preparando el partido lo mejor posible y ojalá que los dos puntos vuelvan a Burgos».
A nivel individual, destacan Alfonso de la Rubia, Gonzalo Velasco y «por encima de todo su pivote, Alberto López Boyarizo, que es seguramente el mejor pivote de la categoría», analiza Sánchez, y «defensivamente cuentan con Sergio Lozano, que es bastante duro». En definitivia, una plantilla que «trabaja bien las presiones, unido a la buena portería de Ramón Fuentes y Alejandro Echevarria. Es un equipo peligrosísimo», concluye Sánchez.
Para el partido del sábado, el UBU San Pablo Burgos viaja con las bajas de Toni Alegre y Asier Pedroarena, pero recupera a Arthur Pereira tras cumplir con su partido de sanción.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.