![Reparto de puntos entre el UBU San Pablo y el Alcobendas en El Plantío](https://s1.ppllstatics.com/burgosconecta/www/multimedia/2025/02/09/balonmano-burgos-alcobendas-k79-U230807694637bh-1200x840@Burgosconecta.jpg)
![Reparto de puntos entre el UBU San Pablo y el Alcobendas en El Plantío](https://s1.ppllstatics.com/burgosconecta/www/multimedia/2025/02/09/balonmano-burgos-alcobendas-k79-U230807694637bh-1200x840@Burgosconecta.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El UBU San Pablo Bm. Burgos y el Club Balonmano Alcobendas se repartieron los puntos hoy en El Plantío tras un empate a 30. Un partido intenso de principio a fin, que mantuvo en vilo a la afición burgalesa hasta el último segundo del encuentro, cuando Jaime González logró igualar el marcado y arrebatar la victoria a los madrileños en la jornada 19 de la División de Honor Plata.
El encuentro comenzó muy bien para los de Roi Sánchez, que fueron los primeros en estrenar el marcador, también gracias a un gol de Jaime González. Sin embargo, rápidamente los de Alcobendas demostraron su buen juego de equipo y lograron sumar dos goles más a su favor.
A partir de ese momento, el intercambio de goles entre un conjunto y otro se convirtió en la tónica habitual en el primer tiempo, aunque la ilusión de los burgaleses de situarse por delante llegó en el minuto 7, cuando un gol de Javier Espinosa desde su propio campo les dio una ligera ventaja sobre el equipo visitante.
Pequeños fallos en algunos lanzamientos y la capacidad defensiva de los de Madrid truncó esa ilusión, y pese a la lucha constante de los cidianos, el primer tiempo finalizó con un 13-16 en contra de los locales.
Los minutos de descanso sirvieron para repensar la estrategia, y dos goles consecutivos de Ernesto López, sumado a las impecables paradas de Jorge G. Lloria motivaron tanto a los cidianos como a su afición, que celebraron con ellos cada jugada.
Sin embargo, los de Alcobendas no se quedaron atrás, y jugadores como Velasco y Boyarizo, pusieron contra las cuerdas a los de Burgos en varias ocasiones. Tampoco hay que olvidar el buen hacer del portero visitante, Ramón Fuentes, que se hizo grande bajo el arco frenando varios intentos de los de orillas del Arlanzón.
A falta de tres minutos para escuchar el pitido final del árbitro, la tensión era palpable en el estadio. Los burgaleses se jugaban un nuevo éxito en casa, y los jugadores de ambos equipos lo dieron todo por lograr los dos puntos. Cuando todo parecía perdido para los locales, un gol desde los siete metros permitió a ambos contrincantes salir con una ligera recompensa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.