El UBU San Pablo Bm. Burgos se mide este fin de semana al Trops Málaga en el Pabellón Ciudad Jardín, en un partido de vuelta clave para los intereses de los burgaleses que, tras la inesperada y dolorosa derrota de la semana pasada en casa frente al Amenabar Zarautz, buscarán redimirse y sumar dos puntos imprescindibles en su lucha por mantenerse en la zona alta de la clasificación.
Publicidad
En la primera vuelta, los burgaleses salieron victoriosos frente al conjunto malagueño en un vibrante partido que terminó con el marcador de 29-26. Sin embargo, este nuevo duelo será completamente diferente, ya que el conjunto que dirige Quino Soler llega con la mentalidad de tomarse la revancha.
El Trops Málaga es un equipo que se distingue por su capacidad defensiva. Con unos porteros de primer nivel, la escuadra andaluza es capaz de bajar el ritmo de los partidos, haciendo que los rivales estén incómodos y se vean obligados a jugar un balonmano mucho más lento y controlado. No obstante, Roi Sánchez, técnico del equipo cidiano, recuerda que su equipo «fuera de casa estamos jugando muy bien estos partidos, pero seguro que si no damos el nivel que dimos en Santander vamos a tener muchas dificultades» y añade: «Tenemos que hacer muy buen partido para sacar los puntos, por otro lado necesitamos al 100% resarcirnos del partido del domingo y para ello ir con toda la ilusión del mundo».
La figura de Álvaro Escobedo destaca especialmente, ya que se encuentra en un estado de forma espectacular, siendo una pieza fundamental en ataque. Además, jugadores experimentados como Javier García, Consuegra y Alberto Castro brindan al equipo esa solidez y tranquilidad necesarias en los momentos decisivos, haciendo del Málaga un rival difícil de batir.
Por otro lado, los de Roi Sánchez se presentan con la firme intención de no rendirse. A pesar de las dificultades, el equipo burgalés tiene mucho talento para ofrecer, especialmente en su juego ofensivo. Fabrizio Casanova se ha mostrado como un líder incansable, guiando a sus compañeros en cada jugada y siendo el motor del ataque. La conexión entre los jugadores y el esfuerzo colectivo han sido clave para que el UBU San Pablo logre momentos de brillantez durante la temporada y se espera que este sábado puedan desplegar su mejor versión, tanto en ataque como en defensa.
Publicidad
Ante este determinante encuentro, el jugador Jaime González señala que «se avecina una de las nueve grandes finales que nos quedan por jugar. Contra un rival directo, que ahora mismo es el que marca el corte para el play-off. Es un partido importantísimo. Ganar supondría alejarnos en siete puntos de ellos y dar un pasito más para cumplir el objetivo de jugar el play-off. Va a ser un partido durísimo. Ellos allí son un equipo muy fuerte, aunque nosotros fuera de casa estamos respondiendo bastante bien», finaliza.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.