Secciones
Servicios
Destacamos
El UBU San Pablo Balonmano Burgos comenzará el 2025 con dos bajas significativas debido a la convocatoria de Álex Chan y Elcio Carvalho por sus selecciones nacionales para el Campeonato Mundial de Balonmano. Este torneo internacional se disputará del 14 de enero al 2 de febrero en Croacia, Dinamarca y Noruega, y contará con ambos jugadores como piezas clave en sus equipos.
Chan, central del combinado estadounidense, jugará en el Grupo E en Oslo frente a Portugal, Noruega y Brasil, mientras que Carvalho, portero de Cabo Verde, competirá en Zagreb en el Grupo G contra Cuba, Islandia y Eslovenia.
Ambos jugadores se perderán, al menos, el partido del 18 de enero, cuando el UBU San Pablo visite al Trasmapi UD Ibiza, uno de los desplazamientos más exigentes de la temporada. Su regreso al equipo dependerá del desempeño de sus selecciones, aunque es posible que estén disponibles para la jornada 17, el 26 de enero, en el Polideportivo El Plantío frente al Balonmano Proin Sevilla. No obstante, la acumulación de minutos y el desgaste físico podrían limitar su participación en ese encuentro.
El UBU San Pablo Bm. Burgos afronta semanas cruciales en su lucha por mantenerse en los primeros puestos de la clasificación. Actualmente, el equipo ocupa la tercera posición con 21 puntos, a solo dos de los líderes, Horneo EÓN Alicante e ID Energy Caserío. Tras los partidos contra Ibiza y Sevilla, el equipo cidiano se medirá el 2 de febrero al Blendio Sinfín Santander, un rival directo que se encuentra a solo dos puntos de distancia en la tabla.
El entrenador, Roi Sánchez, y su plantilla están enfocados en mantener el rendimiento competitivo pese a las bajas, con el objetivo de consolidar su posición y seguir siendo un referente en la categoría.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.