Secciones
Servicios
Destacamos
El UBU San Pablo Bm. Burgos pierde ante el Barça Atlètic (31-33) en un ajustado encuentro en El Plantío. El equipo burgalés regresaba este domingo su casa, en la undécima jornada de la División de Honor Plata masculina. El partido dejó brillantes detalles de ambos equipos, intensidad y emoción. Los cidianos continúan en la parte de alta de la clasificación, igualados a 18 puntos con el nuevo líder del fin de semana, el Eón Horneo Alicante.
UBU San Pablo Bm. Burgos
Jorge García Lloria, Alexandre Chan (3), Javier Espinosa (2), Pablo Gómez, Elcio Carvalho, Tomás Moreira, Javier Domingo (6), Javier Rodríguez Moya (5), Ernesto López, Jaime González (7), Fabrizio Casanova (4), Faust Talens, Pedro Martins (2), Aderián Sánchez (2), Alonso Amidana, Jesús Lesmes.
31
-
33
Barca Atlêtic
Pau Hernández, Òscar Grau, Jaume Pujol (1), Joan Blanco Canet (2), Oriol San Felipe (1), Carlos Pueyo (2), Filip Saric, Jan Blas (4), Josep Ernest Armengol (2), Manuel Ortega (10), Yanis Dury (3), Alex Ugalde (2), Quim Rocas (1), Adrián Sola (2), Guido Bayo Giraudo (3), Ezequiel Conde
Arbitros: Baetriz del Valle Encuentra y Patricia del Valle Encuentra. Exclusiones de Javier Espinosa (Min. 56:59), Pablo Gómez (Min. 18:09), Pedro Martins (Min. 31:09) y Roi Sánchez (Min. 24:54) por parte de UBU San Pablo Bm. Burgos y de Yanis Dury (Min. 57:55), Alex Ugalde (Min. 21:45) y Quim Rocas (Min. 26:53 y 40:07) por parte del Barça Atlêtic.
Parciales: 2-0 / 4-4 / 5-7 / 8-10 / 11-13 / 13-16 / 16-19 / 20-22 / 22-24 / 24-26 / 26-28 /31-33
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 en el Polideportivo Municipal de ElPlantío.
Arropados por su público, el encuentro empezaba en manos del Burgos, que abrió el marcador con un tanto de Fabrizio Casanova en el segundo 50. Con el argentino ayudando también en defensa y las actuaciones sólidas del resto de cidianos que obligaban al Barça Atlètic a alargar sus jugadas buscando huecos, los locales firmaron buenos minutos iniciales, llegando a ponerse 3-0 en el electrónico en los primeros cinco minutos del encuentro.
El conjunto catalán impuso pronto su estrategia de jugar al contraataque, con transiciones rápidas y un estilo férreo y no tardó en igualar el encuentro, valiéndose del acierto goleador de su máximo anotador del día, Manuel Ortega, que finalizó el encuentro con 10 tantos. El Burgos supo responder y trató de tú a tú a un rival que frustraba las intentonas locales pero que tampoco se alejaba con solvencia en el marcador.
Con buenas recuperaciones, acciones de solidaridad defensiva y jugadas elaboradas donde Jaime González hizo valer su capacidad goleadora, el cidiano fue el más destacado del equipo gracias a sus 7 tantos, los chicos de Roi Sánchez no se amilanaron ante un Barça Atlètic plagado de jugadores con talento y un partido que por momentos se volvió tosco y lleno de interrupciones, hasta llegar al descanso con un 13-16 que hacía presagiar que el duelo tampoco iba a ser sencillo en la reanudación.
El segundo tiempo continuó teniendo un ritmo trepidante, con minutos frenético donde los errores dolían y los visitantes siguieron teniendo el marcador a favor gracias a sus contraataques y pese a los intentos del conjunto rojinegro por realizar asociaciones más trabajadas y aprovechar las fisuras de la defensa adelantada que imponía el equipo de Ferran Porres.
El electrónico siguió siendo favorable al conjunto culé, que frustraba cada intento de los locales por igualar el resultado en los momentos decisivos. Finalmente, el disputado encuentro finalizó con un marcador 31-33 que permite al Barça Atlètic colocarse en la séptima posición de la tabla y seguir formándose ante su imposibilidad de subir a Asobal y obliga al UBU San Pablo Bm. Burgos, en el segundo puesto, a no bajar la guardia en una liga tan competitiva como es la División de Honor Plata.
El próximo reto de los cidianos será el sábado 30 de noviembre a las 19:00 horas en Alicante, donde se medirá al Fundación Agustinos Alicante.
«Enhorabuena al Barça B. Creo que ha sido mejor que nosotros desde el minuto cinco o seis hasta el final. Creo que ellos han hecho un muy buen partido, sin hacer nada que no esperáramos, pero creo que han jugado un muy buen balonmano, han imprimido su ritmo. Sabíamos que un partido a muchos goles no nos favorecía y creo que no ha sido lo queesperábamos. Nosotros hemos perdido diecisiete balones, nos han forzado muchísimas pérdidas de balón con su defensa.»
«Muchos errores tontos. La verdad es que no hemos salido conectados al partido, creo que ellos han hecho un trabajo serio. Tienen mucha calidad y este año yo los veo más colectivos.
Van a ser un rival que para el resto de la liga va a ser muy duro. «Me da mucha pena que se han llevado los puntos de casa. Pero esto sigue y seguimos en puestos de playoff. Creo que este es el objetivo y de momento estamos jugando una gran temporada y hay que llevar la mirada larga».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.