Secciones
Servicios
Destacamos
El UBU San Pablo Bm. Burgos afrontará un nuevo duelo en la Jornada 18 de la División de Honor Plata, ante el sexto clasificado, el Blendio Sinfín Santander, este domingo, a las 12:00 horas, en el Polideportivo Exterior de La Albericia.
Los cidianos llegan como uno de los equipos más sólidos defensivamente de la temporada, con una media de 26,12 goles encajados por partido, mientras que el Sinfín destaca por su capacidad ofensiva, siendo uno de los conjuntos más goleadores de la categoría, con 30,18 goles por encuentro. Este contraste de estilos augura un partido vibrante, en el que la defensa burgalesa buscará contener las acometidas de figuras clave como Luis Gustavo García 'Macapá', máximo artillero del Sinfín, Marcos Aguilella o Stjepan Jozinovic.
Por su parte, el UBU San Pablo afronta este partido con ganas de redimirse tras la ajustada derrota sufrida en El Plantío en la primera vuelta (26-27), un encuentro que dejó un sabor amargo a los burgaleses. Ahora, llegan en un momento positivo tras su victoria en casa contra el Proin Sevilla (29-26), donde un sólido Javi Espinosa fue clave para completar una importante remontada.
Por su parte, el Sinfín busca reencontrarse con la victoria tras caer la semana pasada frente al Fundación Agustinos (30-28). Ante este encuentro, el técnico del conjunto burgalés, Roi Sánchez apunta que llegan «con muchas ganas de poder tomarnos la revancha con el Sinfín Santander por el partido de la primera vuelta. Es un rival directo en la lucha por el Playoff y vamos con muchísima ilusión y moral. Hay que tener muchísimo cuidado con el Sinfín porque es un equipo que tiene muchísima dinamita, mucho gol y juega a un ritmo alto de ataque. Tenemos que estar muy bien, sobre todo a nivel defensivo, para poder doblegarlos y traer los dos puntos a Burgos».
Una opinión con la que coincide el jugador cidiano Elcio Carvalho: «Creo que va a ser un partido duro. Sinfín tiene un equipo muy competitivo, tiene buena plantilla y creo que nos van a poner problemas, pero nosotros también tenemos nuestros nuestras fortalezas y vamos a por todo. En la clasificación está todo muy igualado, muy justos los puntos, y no hay grandes distancias».
Los cidianos no estarán solos en La Albericia ya que estarán arropados por medio centenar de seguidores burgaleses, que alentarán al equipo en este partido decisivo. «Estamos muy ilusionados con el autobús que se va a desplazar a Santander con aficionados para apoyarnos. Va a ser un plus para nosotros, para poder dar un poquito más y podernos traer los puntos».
Además, en el partido del domingo, los jugadores del primer equipo y del filial portarán un brazalete verde en la manga de la camiseta con motivo de la celebración el próximo 4 de febrero del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, para poner de manifiesto el apoyo del Club Balonmano Burgos a todas las personas que diariamente sufren por esta enfermedad, así como a sus familias y amigos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.