

Secciones
Servicios
Destacamos
El UBU San Pablo Bm. Burgos viaja este sábado 5 de abril a tierras catalanas para hacer frente al Barça Atlètic en la jornada 26 de la División de Honor Plata. El encuentro, que se disputará a las 17:00 horas en el Ciutat Esportiva Joan Gamper Pista Handbol promete emoción y tensión a partes iguales.
Los burgaleses llegan con el mejor de los ánimos tras su victoria ante el líder, el ID Energy Caserío de Ciudad Real, el pasado domingo en casa. Un partido que sirvió a los de Roi Sánchez para demostrar que la liga aún guarda muchas sorpresas y todavía no está todo cerrado.
Además, en la jornada del sábado buscarán su revancha ante el conjunto de Ferran Porres tras la ajustada derrota (31-33) de la primera vuelta. Un duelo que tuvo lugar en tierras del Cid, donde los culés sacaron el máximo partido a sus contraataques y lograron hacerse con el triunfo frente al conjunto burgalés. Pese a la derrota, los de Burgos demostraron su competitividad y capacidad para enfrentar a los azulgranas, y esperan repetir la gesta con un resultado a su favor que les permita mantener su buena posición en la clasificación.
El jugador del San Pablo, Adrián Sánchez presenta a su rival como «un equipo joven que corre mucho y juega muy bien al contraataque. De hecho, ya nos ganaron aquí en Burgos en la ida, aprovechando su velocidad, y así que sabemos que va a ser un partido muy intenso. Tenemos que ser sólidos en defensa y muy inteligentes en ataque para no permitirles jugar a su ritmo».
Actualmente, el Barça Atlètic, ocupa el sexto puesto de la tabla, con 27 puntos, tras perder ante el Fundación Agustinos Alicante (30-28), mientras que el UBU San Pablo Bm. Burgos es tercero, con 38 puntos.
El equipo de Roi Sánchez llega al partido con una sólida posición en la clasificación y a lo largo de las 25 jornadas jugadas hasta el momento ha demostrado su gran capacidad de lucha y trabajo en equipo, demostrando una férrea defensa y manteniendo un juego competitivo que ha puesto en aprietos a más de un favorito.
Tal y como asegura el entrenador de los cidianos, una de las dificultades que presenta el filial del Barça es que nunca se sabe qué jugadores van a sacar a la pista, por su contribución habitual a la plantilla del primer equipo. «Sabemos que va a ser un partido muy complicado porque el Barça B siempre da un plus contra los equipos de arriba, aunque esté en mitad de tabla. Es un equipo muy peligroso y ya nos ganó en la ida», recuerda Roi Sánchez.
A pesar de la dificultad del encuentro, el técnico del equipo burgalés se muestra optimista ya que «el equipo está con ganas y concentrado para lo que viene. Este partido nos ha dado la opción de luchar por el primer puesto y vamos a lucharlo. En Plata mi experiencia me dice que por muchas cuentas que hagas, nunca sabes, entonces vamos a centrarnos en el sábado y ganar ahí».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.