Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Estefanía Hernández

El cansancio volvió a ser el peor enemigo del Villa de Aranda

Alberto Gómez (ADG)

Puente Genil (Córdoba)

Miércoles, 3 de febrero 2021, 22:25

Nueva derrota del Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda en su visita a tierras cordobesas para medirse a uno de los equipos revelación de la categoría. El cansancio provocado por el largo desplazamiento penalizó al colista de la categoría, siempre a remolque del ... buen trabajo realizado por un Ángel Ximénez Puente Genil que entró tarde pero con paso firme en el partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Asobal y que se llevó por 28-21.

Publicidad

Los primeros minutos del encuentro discurrieron entre constantes pérdidas de balón por ambos lados. Sólo Matheus de Novais fue capaz de ver portería en un primer parcial con las defensas como protagonistas. Sin duda, la falta de acierto en los lanzamientos y el buen hacer de los porteros, con mención especial al luso Ricardo Pinto, fueron la tónica dominante hasta el ecuador de la primera parte (2-2, min. 13).

Ángel Ximénez Puente Genil

Ahmetasevic, Xavi, Tua, Vicente Poveda (1), Mollino (4), José Cuenca, Juan Castro (5) -siete inicial-; Javi García (2), Marcio Da Silva, Álvaro de Hita (p.s.), Joao Pedro (8; 2 siete metros), Jesús Melgar, Pineda, Mitic (3, 1 siete metros), Díaz Mata (1), Álvaro Muñoz y Estepa (4)

28

-

21

Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda

Ricardo Pinto, Nico López (1), Baronetto (1), Víctor Megías (1), Llorens, Julen Elustondo (1), Matheus de Novais (7, 3 siete metros) -siete inicial-; Luís de Vega (p.s.), Souto (1), Guilherme da Silva (2), Brian Negrete (2), Enrique Calvo, Sukic, Javi García (3) y Cunha (2).

  • parciales 0-1, 1-1, 3-2, 6-3, 8-6, 12-8 (descanso); 15-9, 18-11, 20-14, 22-18, 24-20 y 28-21 (final).

  • Árbitros Visciarelli Lareo y Jiménez Cabrera (Comité andaluz). Amonestaron a los jugadores locales Mollino y Mitic, y a los jugadores visitantes Julen Elustondo y Baronetto. También excluyeron a Díaz Mata en el Ángel Ximénez Puente Genil y a Matheus de Novais y Souto en el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda

  • Incidencias Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas. Partido jugado a puerta cerrada.

Trató Alberto Suárez de modificar su planteamiento para romper el cortocircuito de sus especialistas ofensivos, un apartado donde sólo encontró respuesta en Matheus de Novais. La amonestación de Mitic en el cuadro arandino fue el pistoletazo de salida a un intercambio de goles en ambas porterías que terminó por beneficiar al equipo entrenado por Paco Bustos.

El preparador cordobés apostó por Joao Pedro para comandar las ofensivas del Ángel Ximénez y el jugador carioca volvió a mostrar el excelente estado de forma que ya lució en el reciente Mundial de Egipto. Con un recital anotador del central brasileño y un gol con rosca de bella factura por parte de Mitic llegaron las primeras ventajas para el siete local (8-4, min. 23)

A partir de ese punto, todo fue más sencillo para los intereses de la formación anfitriona frente a un Villa de Aranda que tuvo muchos problemas para mantenerse con vida en el partido antes del descanso. Tan sólo el acierto de Matheus de Novais, también desde los siete metros, permitió a la entidad de la Ribera del Duero ser optimista.

Publicidad

En el inicio de la segunda parte, Alberto Suárez apostó por Luis de Vega en la portería pese a la buena actuación de Ricardo Pinto durante la primera media hora de juego. El entrenador también dio paso al sistema defensivo con adelantado para frenar la circulación del esférico por parte de un rival que por momentos zarandeó a la defensa visitante (17-10, min. 38). Por ello, el técnico asturiano decidió parar el cronómetro y apelar al orgullo de sus jugadores con un tiempo muerto como último recurso. La reacción de sus pupilos fue inmediata con un parcial 2-6 en los mejores momentos del Villa de Aranda.

Una algarada que hizo saltar las alarmas en el Alcalde Miguel Salas hasta que la dupla arbitral señaló una exclusión muy clara sobre Souto. El resto fue cosa de Juan Castro. El central leonés manejó la batuta para convertir la guerra de guerrillas planteada por Alberto Suárez en una refriega sin mayores consecuencias gracias a un nuevo intercambio de golpes del que volvió a salir victorioso el equipo anfitrión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad