Rodrigo Campos. ADG
Aranda de Duero
Domingo, 11 de abril 2021, 20:32
El entrenador del Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda, Alberto Suárez, se mostró resignado tras la nueva derrota de su equipo que prácticamente lo condena al descenso a la División de Honor. El técnico elogió la actitud y la entrega de sus ... jugadores, pero admitió que al bloque arandino le faltan mecanismos para ganar los partidos y sumar los puntos necesarios para seguir en la élite.
Publicidad
«Creo que ha habido más aspectos positivos que negativos en este partido, pero ha pasado lo que ya hemos visto otras veces, se repite el guion. Los chicos lo dan todo, pero hay variables que se repiten», indicó el preparador asturiano, quien explicó que sus jugadores estuvieron «increíbles», aunque eso no fue suficiente para ganar.
Noticia Relacionada
«Nos cuesta un montón pasar de los 25 goles. Y luego hay otros factores que se repiten. Abusamos del juego con el pivote y no sabemos interpretar esos momentos», se lamentó el veterano preparador, que señaló a la portería como uno de los factores que lastran a su equipo esta temporada.
«Necesitamos parar más balones. Hay que subir el nivel de la portería porque no podemos defender más. Ponen interés (los porteros), entrenan bien y son chicos muy responsables y da rabia que no les salgan las cosas», explicó Suárez antes de recordar que los registros de la portería son «muy bajitos» y lastran la posibilidad de que el equipo pueda jugar al «contraataque».
El entrenador elogió al Nava y, sobre todo a Pérez Arce y al portero Patotski, claves, en su opinión, en fases determinadas del partido. Suárez negó que el equipo esté en una mala condición física y elogió la actitud del grupo al recordar que «no es fácil mantener la ilusión en un final de temporada tan complejo».
Publicidad
«A los chavales les duele perder y todos los equipos nos muestran con sus palabras respeto. Y eso es bueno», dijo Suárez, agradecido por el apoyo «increíble» de la afición arandina.
«Nos planteamos el futuro en la competición partido a partido. Intentar crecer. Nada más. Sería absurdo otra cosa», insistió el entrenador asturiano, sin ocultar que, por otra parte, es imposible no comenzar a mirar a la próxima temporada.
«Si hay algo positivo de esto es que podemos ganar tiempo. Habrá jugadores que queremos que se queden y que se irán, y al revés. Y habrá jugadores nuevos, como siempre. El club intenta, dentro de lo que puede, avanzar», concluyó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.