El técnico burgalés buscaba su tercer ascenso en Girona. Movistar Estudiantes

'Epi' se queda a las puertas de su tercer ascenso

El técnico burgalés cae derrotado con Movistar Estudiantes ante el Bàsquet Girona en la final del play off de ascenso a la Liga Endesa

Domingo, 19 de junio 2022, 21:03

No pudo ser. El entrenador burgalés Diego Epifanio 'Epi' se ha quedado hoy a las puertas de sumar su tercer ascenso a la Liga Endesa después de que su Movistar Estudiantes cayera derrotado en la final del play off ante el Bàsquet Girona, que jugaba ... en casa.

Publicidad

Tras una primera mitad igualada, el conjunto catalán, comandado por el sempiterno Marc Gasol, ha roto el encuentro tras el descanso y ha conseguido poner una cómoda ventaja en el marcador. Así, y a pesar de la reacción de los hombres de 'Epi' en le último acto, el Bàsquet Girona ha acabado certificando su ascenso por 6 puntos (60-66) ante su público, privando así a 'Epi' del que podría haber sido su tercer ascenso a la ACB en seis temporadas.

El técnico burgalés arrancó su carrera profesional de la mano de Andreu Casadevall en el Autocid. Como segundo entrenador de aquel equipo, 'Epi' participó en tres ascensos a la máxima categoría del baloncesto nacional que no terminaron de fructificar en los despachos.

Tras la renuncia a competir del Tizona, la dupla Casadevall - 'Epi' se hizo cargo del banquillo del Hereda San Pablo Burgos, pero el técnico catalán acabaría marchándose a Zaragoza. Fue entonces cuando 'Epi' asumió las riendas como primer entrenador del conjunto azulón, llevándole al ascenso en Villamuriel de Cerrato en 2017.

Tras dos temporadas dirigiendo al equipo de su tierra, 'Epi' fue sustituido por Joan Peñarroya, lo que derivó en su fichaje por el Río Breogán de Lugo, con el que también ratificó el ascenso a la máxima categoría en su segunda campaña. En este caso, eso sí, el cuadro gallego no apostó por su continuidad en la Liga Endesa.

Publicidad

Con ese bagaje como carta de presentación, el técnico burgalés sustituyó el pasado mes de abril a Jota Cuspinera como entrenador de Movistar Estudiantes, que se encontraba inmerso en la pelea por regresar a la élite. Y a punto ha estado de salirle la jugada perfecta al club colegial.

No en vano, tras un gran final de temporada, el cuadro madrileño se metía de lleno en la final a 4 por el ascenso. Ayer mismo vencía en semifinales al Zunder Palencia con mucha solvencia y accedía a la final, a la que también llegaba un Bàsquet Girona que se presentaba al choque jugando en casa y que ha acabado venciendo.

Publicidad

Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad