Servigest Burgos ha conseguido una nueva victoria ante sus aficionados, en un partido en el que, claramente, los ataques han predominado sobre las defensas y eso ha permitido ver un partido muy divertido para los espectadores, aunque no tanto para los entrenadores. Una canasta del ... Chava Zavala inauguró el marcador, único momento del partido en el que los manchegos se pusieron por delante, ya que inmediatamente respondió el «Flaco» Martínez con un triple.
Publicidad
SERVIGEST BURGOS
Martínez (28), García (25), Ubri (2), Ayoub (-) y Alvaro (-) -cinco inicial- Cruz (-), Freeman (14), Abdoul (10), Mario (-) y Yoni (-)
79
-
65
BSR AMIAB PUERTOLLANO
Zavala (21), Brox (15), Sánchez (21), Sendarrubias (6) y Mosquera (-) –cinco inicial-Ramos (2), Ramírez (-), Molina (-), Mora (-), Matos (-), Montalvo (-) y Romero (-)
PARCIALES 21-14; 19-12 (40-26); 27-19 (67-45) 12-20 (79-65)
ÁRBITROS Uruñuela, De la Piedad y López. . Señalaron 8 faltas a los locales y 11 a los visitantes. Sin eliminados.
Ese fue el inicio de un parcial local de 9 a 0, solo cortado por dos tiros libres anotados por Sánchez. La defensa burgalesa no dejaba mover el balón con fluidez a los de Puertollano, y el ataque, liderado por García, estiraba la diferencia hasta el 15 a 4 a mediados del primer cuarto. De ahí al final de ese cuarto, Puertollano se fue soltando y ajustó su ofensiva, de modo que una canasta de Brox puso final a los primeros diez minutos con el 21 a 14.
El siguiente cuarto supuso un nuevo impulso en el distanciamiento del Servigest Burgos, quien ya vencía por 36 a 18 en el minuto dieciocho. De ahí al descanso los visitantes frenaron el impulso local y pudieron retirarse al vestuario 40 a 24.
Tras el intermedio, el partido entró en un momento de intercambio de canastas, y los visitantes no lograban recortar distancias, más allá de situarse a doce puntos tras anotar Brox el 44 a 32 a los veintitrés minutos. Ahí, de nuevo, los locales abrieron tierra de por medio y lograron alcanzar por primera vez los veinte puntos de diferencia tras un nuevo dos más uno de García, quien se estaba mostrando prácticamente infalible, consiguiendo al final del partido anotar sus once tiros a canasta, fallando solo un tiro libre en todo el encuentro.
Tras ese 56 a 36, la distancia en el marcador se estabilizó durante varios minutos, alcanzando su máximo con el 73 a 47 del minuto treinta y tres tras canasta de Abdoul. De ahí hasta el final, la defensa local disminuyó su intensidad y Puertollano, que no bajó los brazos en ningún momento, aprovechó perfectamente sus opciones para ir descontando hasta el 79 a 65 con el que terminó el partido.
Publicidad
Para Jony Vivar, su equipo consiguió una buena victoria, aunque consideraba que en algunos momentos había habido cierta falta de concentración defensiva. «Hemos concedido muchas canastas fáciles, algo que no nos podremos permitir cuando lleguen los momentos decisivos de la competición. En ataque hemos hecho un buen encuentro, quizá algo fallones en algunos momentos en la toma de decisiones, pero se ha compartido bien el balón y se ha hecho un juego bonito. Ahora tocar seguir trabajando y pensar en Sureste Gran Canaria, que seguro que nos lo pone allí mucho más difícil de lo que hicieron en Burgos.»
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.