Secciones
Servicios
Destacamos
El Tizona Universidad de Burgos disputará este sábado, 1 de abril, a partir de las 18:30 horas, en el Pabellón Larrea (Amorebieta-Echano), su último encuentro de la temporada regular fuera de casa y lo hará ante el Teknei Bizkaia Zornotza, tercer clasificado que ... necesita la victoria ante el líder para seguir optando al segundo puesto y colarse en la Fase de ascenso a la Liga LEB Oro.
Para ello, el equipo de Mikel Garitaonandía debe superar al Tizona y esperar que el Rioverde Clavijo caiga derrotado en los dos encuentros que restan a la temporada. Sin embargo, la ilusión es lo último que se pierde y el conjunto de Amorebieta ha hecho un llamamiento a su afición para que acuda en masa a Larrea.
Un Zornotza que siempre se ha caracterizado por ser un rival muy complicado, con jugadores que, junto al entrenador, acumulan varias temporadas en el equipo. Así lo reconoce el entrenador burgalesista Diego Ocampo que explica que «tienen jugadores muy atléticos y jugadores de la casa que llevan muchos años con el entrenador y juegan de memoria, es decir, juegan en equipo y tienen a todo el mundo implicado, además de tener esa confianza que te da estar siempre con el mismo entrenador y los mismos compañeros».
Ocampo también destaca a Alberto Cabrera, pero Zornotza también cuenta con otros jugadores de calidad como Oier Ardanza, Beltrand Awana, Borja Mendía, Moha Niang, Iker Salazar y Mikel Sainz de la Maza entre otros. «Cabrera, un jugador joven, cedido por el Tenerife, que juega con mucha energía y sobre todo tiene una gran capacidad de penetración y creación de juego», apunta.
El técnico avisa que el conjunto vizcaíno es «es un rival muy peligroso, que todavía lucha por la segunda posición y en su casa históricamente juegan realmente bien y son muy competitivos. De hecho, tienen 9 victorias en casa de las 16 totales que tienen y el último partido lo perdieron contra el Canoe el 17 de diciembre, lo que demuestra que es un equipo que en casa rinde muy bien en todos y cada uno de los partidos, van con mucha confianza y la afición les ayuda y les da mucha energía».
Respecto a la plantilla burgalesa, Alejandro Bortolussi será la única baja que presentará el cuadro burgalés para el partido ya que Totte se ha recuperado del golpe recibido la pasada semana y también Garmine Kande, recuperado del esguince en el tobillo en el partido ante Melilla.
«Hemos ido trabajando la semana intentando recuperar a jugadores lesionados y llegar bien al partido, estar centrados en el día a día, partido a partido y semana a semana», asegura Ocampo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.