Cada partido de lo que resta de temporada será una final para el Tizona Universidad de Burgos. Así lo reconocía su técnico, Lluís Riera, al inicio de la fase por la permanencia en LEB Oro. La próxima parada en el camino de los burgaleses pasa ... por superar al ICG Força Lleida en el primero de una serie de tres partidos en apenas una semana.
Publicidad
Tras caer derrotados en su partido previo ante el otro club catalán del grupo, el Bàsquet Girona, los azulones reciben en su feudo al segundo clasificado. En esta ocasión tratarán de hacerse fuertes en casa y que, como ocurriera en los choques previos con la presencia de aficionados en las gradas, los jugadores logren la victoria gracias a ese impulso adicional recibido de parte de su público. El encuentro tendrá lugar este domingo día 4 de abril a las 20.00 horas en El Plantío ante un aforo limitado.
Los pupilos de Lluís Riera saben de la importancia que tiene cada choque para conseguir el mayor número posible de victorias y asegurar así su continuidad un año más en la categoría. Los triunfos ante el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid y el ZTE Real Canoe dieron alas al equipo en busca de este objetivo, aunque el tropiezo sufrido en Gerona refuerza la idea de la complicación que supondrán todos y cada uno de los encuentros por disputar. Los burgaleses se mantuvieron dentro del partido hasta el descanso, manteniendo igualado el choque ante el líder de la categoría y dominando por momentos.
De cara a este partido el Tizona mantiene la duda de Iván Martínez por sus problemas en el tobillo, aunque no está descartada su presencia en el choque. Una situación similar afronta Kris Joseph, quien sufre unas molestias en la espalda que ya le impidieron terminar el último partido. «La semana ha funcionado bien, aunque tenemos a algún jugador tocado. Hemos reforzado aspectos del partido de Girona a la vez que preparábamos la final que tenemos ante Lleida. Lo más importante es que el equipo llegue fresco, con las ideas claras y dispuesto a dar el cien por ciento.
Su rival de este domingo, el ICG Força Lleida, llega a este encuentro como segundo clasificado del grupo por la permanencia con seis victorias en diez partidos. La igualdad es máxima en toda la tabla, por lo que tratarán de conseguir una victoria que les aleje del descenso y les aproxime al puesto de play-off al que se puede acceder en esta nueva fase. El conjunto catalán terminó la primera ronda del torneo con nueve triunfos, a uno solo de adentrarse en el grupo por el título.
Publicidad
Este será el primero de una serie de tres partidos consecutivos en apenas una semana para el Tizona: «Son partidos clave para nosotros debido a las urgencias que tenemos por no haber acumulado victorias de la anterior fase. Los jugadores al final quieren disputar partidos, aunque sabemos de la dificultad que supondrá el preparar un encuentro con dos días de margen. Habrá que dejar un poco de descanso entre ellos y poder desconectar del anterior y conectar con el siguiente».
En la plantilla rival destaca la presencia de dos veteranos jugadores con pasado en el Tizona que regresarán a la que fue su casa en la anterior etapa del club en LEB Oro, como son Miquel Feliu y Marcus Vinicius. El primero formó parte del club azulón en el año del último ascenso a ACB. El segundo regresaba a España en la actual campaña tras varios cursos jugados en su país natal. El brasileño estuvo en las filas del club burgalés entre 2010 y 2013, dejando también un grato recuerdo para todos los aficionados del equipo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.