El Tizona cierra este fin de semana la liga regular. CB Tizona

El Tizona cierra la temporada regular en El Plantío

El cuadro burgalés recibe en El Plantío al Clínica Ponferrada con la vista puesta ya en el play off de ascenso a LEB Oro

BURGOSconecta

Burgos

Viernes, 7 de abril 2023, 19:00

La temporada regular llega a su fin. El Tizona Universidad de Burgos despide este sábado el campeonato ante el Clínica Ponferrada SDP para centrarse en la fase de ascenso a la Liga LEB Oro que comenzará una semana después.

Publicidad

El último derbi castellano y leonés ... de la temporada no será fácil para el cuadro dirigido por Ocampo, ya que el Clínica Ponferrada es un rival que imprime un ritmo de juego muy alto durante los cuarenta minutos de juego: «Ponferrada imprime un ritmo muy alto a su juego ofensivo, juega muchos contraataques intentando anotar bandejas, pero también tiros de tres puntos», señala el técnico.

«Tiene jugadores muy polivalentes que son capaces de jugar en varias posiciones», explica Ocampo, que destaca del rival «su capacidad de generar desde el uno contra uno y 'pick and roll' y la vez el uso de la línea de tres puntos, donde no dan oportunidad a la defensa». «En cuanto están solos tiran de tres puntos y tienen tiradores de bastante nivel», apunta.

En el conjunto berciano destaca Omar Lo como máximo anotador, completando el quinteto titular Álex Jordá, Guillermo Bastante, Jorge Martínez y Martín Fernández. Además, durante la temporada el equipo que dirige David Barrio se ha reforzado con dos incorporaciones para completar una rotación de calidad que le han permitido mantenerse en la sexta plaza de la clasificación.

A las rotaciones de Juan Hierrezuelo, Jeffrey Godspower y Matthew Wilson se añaden las incorporaciones de Ryan Lobreau y Mintautas Mockus. «Han incorporado a dos jugadores nuevos, Mokus y Lobreau que les han dado más rotaciones y bastante nivel a las rotaciones del equipo», añade.

Publicidad

Respecto al conjunto del Arlanzón, el staff técnico recupera a Alejandro Bortolussi, que volverá a la pista después de varias semanas en el dique seco, estando disponibles la totalidad de la plantilla para afrontar el último encuentro liguero.

El técnico burgalesista no quiere dar importancia a la derrota de la pasada jornada ante el Zornotza, tercer clasificado final del grupo Oeste y ya piensa en el partido de este sábado Diego Ocampo declara que el equipo está «deseando aprovechar el partido para mejorar cosas que respecto a la semana pasada» y añade que «nuestro único objetivo es jugar al cien por cien, jugar con intensidad y jugar en equipo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad