El Tizona Universidad de Burgos ya es equipo de LEB Plata. La derrota del cuadro burgalés en Madrid frente al Real Canoe, sumada a la victoria cosechada ayer por el Huesca frente al Melilla hacen que el cuadro burgalés haya certificado su descenso ... de categoría a falta de tres jornadas para el final.
Publicidad
La permanencia, de hecho, se antojaba harto complicada desde hacía ya varias semanas. No en vano, tras el ascenso del verano pasado, el cuadro azulón ha venido atravesando un cúmulo de complicaciones que le han impedido mantener el nivel competitivo necesario para garantizarse la continuidad en la segunda categoría del baloncesto nacional.
Los burgaleses empezaron ya la temporada con mal pie, viéndose obligados a aplazar su estreno a causa de la covid-19. A partir de ahí, la irregularidad del equipo ha sido la tónica dominante, lo que meses atrás provocó que Riera tomara las riendas del equipo en sustitución de Elorduy.
El equipo también modificó parte de su plantel buscando una reacción que finalmente no ha llegado. Así, la derrota del pasado viernes frente al un Real Canoe ya descendido puso a los azulones en la picota, mientras que el Huesca hizo su trabajo.
Ahora, y con tres jornadas aún por disputarse, al club le tocará comenzar a planificar la próxima temporada, en la que sin duda se perseguirá otro ascenso a LEB Oro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.