El público volverá el viernes a El Plantío.

El Tizona Burgos ya conoce su calendario para la segunda fase

El equipo azulón debutará ante el Real Canoe este viernes a las 19.00 horas, en el regreso del público a El Plantío dos meses después

Martes, 16 de marzo 2021, 21:40

El Tizona Universidad de Burgos afronta la parte más decisiva de la temporada con la disputa de la fase por la permanencia en la LEB Oro. Una vez finalizada la primera parte de la competición, el equipo azulón quedó encuadrado en dicho grupo, donde deberá ... pelear por mantenerse un año más en la categoría.

Publicidad

Entre los meses de marzo y mayo disputará un total de diez jornadas, enfrentándose a cinco equipos provenientes del grupo B. Los cuatro últimos clasificados al término de la competición, descenderán a LEB Plata, por lo que esta nueva fase implicará una exigencia aún mayor para los pupilos de Lluís Riera.

Los equipos partirán en la clasificación con los puntos acumulados hasta ahora, pero solo se tendrán en cuenta aquellos partidos que hubieran enfrentado a conjuntos que se encuentren en este nuevo grupo.

Es por ello que el Tizona Universidad de Burgos solo mantiene para esta fase una de sus cinco victorias logradas en la primera fase. Provenientes del grupo A, además del Tizona, se encuentran encuadrados el Ibereólica Renovables Ourense, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Melilla Sport Capital, a quienes ya no se enfrentará el club burgalés en más ocasiones.

Los azulones sí se verán las caras, a doble vuelta, con el Basquet Girona, ICG Força Lleida, Real Murcia Baloncesto, Levitec Huesca y ZTE Real Canoe. Este próximo fin de semana dará comienzo la competición con la disputa de la segunda jornada. El equipo burgalés se medirá el viernes 19 a las 19.00 horas ante Real Canoe en El Plantío.

Publicidad

Público

En esta jornada inicial de la segunda fase de la competición ante el Real Canoe, el Tizona Universidad de Burgos podrá contar de nuevo con el apoyo de sus aficionados en las gradas de El Plantío. La reducción de las restricciones sanitarias regionales permitirá la presencia de público en un aforo limitado a un tercio de la capacidad del pabellón. Los seguidores burgaleses ya pudieron acudir a los partidos disputados frente al Real Valladolid, a finales de diciembre, y al Leche Río Breogán, a comienzos de enero. Sin embargo, el resto de encuentros de la primera fase volvieron a disputarse a puerta cerrada tras el endurecimiento de las medidas contra la propagación de la covid-19.

Los socios del Tizona podrán acudir a la cita de este viernes presentando en la entrada su carnet de abonado y ubicándose en los asientos previamente asignados. Entre ellos se guardará la distancia de seguridad, al mismo tiempo que se cumplen todas las medidas sanitarias preceptivas. Del mismo modo, se pondrán a la venta entradas para el público general al precio de 10 euros y hasta alcanzar el aforo máximo permitido.

Publicidad

Estas podrán adquirirse de forma presencial durante la semana en las oficinas de El Plantío, en horario de 16.30 a 19.30 horas. También se venderán el día del partido en el propio pabellón. De cara al acceso al polideportivo, se abrirán las puertas entre las 18.00 y las 18.15 horas para evitar aglomeraciones y que los aficionados puedan entrar de forma ordenada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad