A la tercera fue la vencida para el Andorra, que se clasificó para disputar las primeras semifinales de Copa de su historia al sorprender al Tenerife y hacer inútil la exhibición de Marcelinho Huertas (20 puntos, 12 asistencias y 28 de valoración) como indiscutible ... líder y genial director de juego de un equipo que acusó el cansancio de la recientemente conquistada Intercontinental.
Publicidad
En un emocionante e interminable final en el que el propio base brasileño tuvo en sus manos, con 85-86, el balón que a falta de tres segundos pudo haber decidido la victoria si no hubiese pisado la línea de fondo, se impuso el Andorra, que liderado por Dejan Todorovic y reforzado por una gran defensa y buen juego, fue por delante la mayor parte del partido, aunque Huertas estuvo a punto de echar por tierra todo su trabajo.
Marcelinho Huertas, a tres meses de cumplir los 37 años y ya máximo asistente histórico de la Copa (117 pases de anotación) tras superar a Pablo Prigioni, fue quien mantuvo muy vivo al Tenerife hasta los últimos segundos de un igualadísimo duelo que fue ganando a lo largo de los minutos, hasta completarlo ambos equipos con un magnífico último cuarto. Tras muchas interrupciones e incertidumbre, el choque se decantó, con polémica incluida, del lado del que estuvo más fresco de pies y de cabeza.
Iberostar Tenerife
Huertas (20), Salin (13), White (4), Konate (8) y Bogris (7) -quinteto inicial-. Lundberg (2), Yusta (9), Dani Díez (3), Gielo (-), Shermadini (19), Álex López (-) y Guerra (-).
85
-
87
MoraBanc Andorra
Hannah (7), Massenat (11), Todorovic (20), Sy (4) y Diagne (14) -quinteto inicial-. Tyson Pérez (4), Llovet (4), Walker (8), Senglin (8) y Musli (7)..
pARCIALES: 27-28, 17-21, 18-21 y 23-17.
ÁRBITROS: Hierrezuelo, Conde y Caballero. Eliminado: Yusta.
INCIDENCIAS: Tercer partido de cuartos de final de la Copa del Rey de Málaga 2020, disputado en el Martín Carpena. 8.736 espectadores.
El Andorra, que llegó a tener 10 puntos de ventaja en el tercer parcial (44-54), fue remontado por Huertas y la defensa en zona canaria (78-77 a 3:20 del final), pero a partir de entonces tuvo físico y fuerza mental suficientes para triunfar en una vibrante resolución.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.