Secciones
Servicios
Destacamos
A la tercera fue la vencida para el Andorra, que se clasificó para disputar las primeras semifinales de Copa de su historia al sorprender al Tenerife y hacer inútil la exhibición de Marcelinho Huertas (20 puntos, 12 asistencias y 28 de valoración) como indiscutible ... líder y genial director de juego de un equipo que acusó el cansancio de la recientemente conquistada Intercontinental.
En un emocionante e interminable final en el que el propio base brasileño tuvo en sus manos, con 85-86, el balón que a falta de tres segundos pudo haber decidido la victoria si no hubiese pisado la línea de fondo, se impuso el Andorra, que liderado por Dejan Todorovic y reforzado por una gran defensa y buen juego, fue por delante la mayor parte del partido, aunque Huertas estuvo a punto de echar por tierra todo su trabajo.
Marcelinho Huertas, a tres meses de cumplir los 37 años y ya máximo asistente histórico de la Copa (117 pases de anotación) tras superar a Pablo Prigioni, fue quien mantuvo muy vivo al Tenerife hasta los últimos segundos de un igualadísimo duelo que fue ganando a lo largo de los minutos, hasta completarlo ambos equipos con un magnífico último cuarto. Tras muchas interrupciones e incertidumbre, el choque se decantó, con polémica incluida, del lado del que estuvo más fresco de pies y de cabeza.
Iberostar Tenerife
Huertas (20), Salin (13), White (4), Konate (8) y Bogris (7) -quinteto inicial-. Lundberg (2), Yusta (9), Dani Díez (3), Gielo (-), Shermadini (19), Álex López (-) y Guerra (-).
85
-
87
MoraBanc Andorra
Hannah (7), Massenat (11), Todorovic (20), Sy (4) y Diagne (14) -quinteto inicial-. Tyson Pérez (4), Llovet (4), Walker (8), Senglin (8) y Musli (7)..
pARCIALES: 27-28, 17-21, 18-21 y 23-17.
ÁRBITROS: Hierrezuelo, Conde y Caballero. Eliminado: Yusta.
INCIDENCIAS: Tercer partido de cuartos de final de la Copa del Rey de Málaga 2020, disputado en el Martín Carpena. 8.736 espectadores.
El Andorra, que llegó a tener 10 puntos de ventaja en el tercer parcial (44-54), fue remontado por Huertas y la defensa en zona canaria (78-77 a 3:20 del final), pero a partir de entonces tuvo físico y fuerza mental suficientes para triunfar en una vibrante resolución.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.