Secciones
Servicios
Destacamos
Servigest Burgos ofreció este sábado en el Talamillo un partido muy diferente a los que nos había acostumbrado en las últimas semanas. Adapta Zaragoza se mostró muy concentrado y acertado para solventar la presión burgalesa, lo que hizo que el encuentro tuviera un gran ritmo ... durante muchas de sus fases y el partido fuera muy atractivo para el espectador.
SERVIGEST BURGOS
Martínez (25), Ubri (-), Ayoub (14), García (16) y Alvaro (2) -cinco inicial- Manu (7), Abdoul (4), Miguel (2) y Yoni (4)
74
-
56
ADAPTA ZARAGOZA
Anaya (21), Los Arcos (4), Chichirita (9), De Horta (16) y Gonzalvo (6) –cinco inicial-Larrosa (-), Morales (-) y Saz (-)
PARCIALES 25-19; 18-11 (43-30); 14-10 (57-40) 17-16 (74-56)
ÁRBITROS López, De la Piedad y Uruñuela. Señalaron 13 faltas a los locales y 10 a los visitantes. Sin eliminados.
Tras el salto inicial, en la primera jugada el «Flaco» Martínez anotó un triple, y de ese 3 a 0 se pasó a un 9 a 2 en apenas un minuto, de modo que el entrenador visitante se vio obligado a parar el partido ante la avalancha que parecía que se le venía encima al conjunto aragonés. Nada más lejos de la realidad, ya que guiados por un gran Anaya, los visitantes comenzaron a descontar la ventaja burgalesa, y apenas cinco minutos después el marcador mostraba un igualadísimo 13 a 12.
Siguió el primer cuarto con un ritmo muy alto, atacando los dos equipos la canasta rival a la primera oportunidad que tenían, y tras unos minutos de igualdad, los burgaleses pudieron tomar de nuevo distancias, 25 a 17 en el minuto nueve, que acabaría siendo 25 a 19 al final de los primeros diez minutos.
Los burgaleses llegaron a los diez puntos de diferencia por primera vez en el minuto doce, 32 a 22, y aunque la tercera falta personal llevaba al banquillo a la estrella burgalesa, Martínez, los burgaleses siguieron subiendo sus prestaciones y cerrando mejor su zona ante el ataque zaragozano en los minutos previos al descanso, llegándose al intermedió con lo que era la máxima diferencia en esos momentos, 43 a 30 tras el último tiro libre anotado por un acertado Manu Somavilla.
Los burgaleses salieron de los vestuarios con la clara intención de que el partido no se les complicara y acabar con las opciones visitantes, y entre Martínez y García llevaron a los locales a un parcial de 10 a 2 que ponía en el ecuador del tercer cuarto un 53 a 32 que ya parecía inclinar claramente la balanza a favor del Servigest Burgos. Adapta Zaragoza no bajó los brazos y no permitió que el resto del encuentro fuera un paseo local, y mantuvo la tensión, aunque tampoco consiguió acercarse más que hasta el 57 a 42 del minuto treinta y uno tras canasta de Los Arcos.
El partido volvió a ser, como en el primer cuarto, un ida y vuelta continuo, con un intercambio de canastas que mantenía las distancias entre ambos equipos. Los locales llegaron a los veintidós puntos de diferencia, 66 44, tras sendas canastas de Ayoub y Yoni en el ecuador del último cuarto, pero los visitantes siguieron batallando sin perderle la cara el encuentro, y dos tiros libres del máximo anotador aragonés, Anaya, dejaron el resultado final en el definitivo 74 a 56.
De este modo, al Servigest Burgos ya solo le queda un partido antes del parón navideño, y será el próximo domingo en San Sebastián frente a un Bera Bera que se encuentra en la tercera posición en la liga y está haciendo una gran campaña.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.