Servigest obtuvo una nueva victoria ante su afición, en un encuentro en el que la defensa burgalesa marcó diferencias, ya que no dejó entrar en el partido en ningún momento a los visitantes.
Publicidad
SERVIGEST BURGOS
Martínez (44), Arredondo (16), Ubri (2), Ayoub (4) y Alvaro (-) -cinco inicial- Manu (4), Cruz (-), Tejada (4), García (8), Abdoul (4), Miguel (2) y Yoni (2)
90
-
32
SURESTE GRAN CANARIA
Padilla (14), Sarmiento (2), Urga (12), Tavio (2) y Lasmans (2) –cinco inicial- Padrón (-), Trujillo (-), Ramallo (-) y Gil (-)
PARCIALES 24-8; 30-6 (54-14); 22-8 (76-22) 14-10 (90-32)
ÁRBITROS Cubero, López y Tejido. Señalaron 7 faltas a los locales y 11 a los visitantes. Sin eliminados
La presión ahogaba a los canarios y las canastas a favor de ... los locales empezaron a caer una tras otra, y aunque tras el 6 a 0 el entrenador de Sureste paró el partido, de poco le sirvió, y el Servigest Burgos se fue hasta el 24 a 8 que figuraba en el marcador al final de los primeros diez minutos. El ritmo anotador siguió siendo muy alto durante el segundo cuarto, treinta puntos anotaron los burgaleses en él, y el 54 a 14 del descanso no daba opción a ningún tipo incertidumbre sobre quien se llevaría la victoria, a pesar de los esfuerzos de Santana y Urga, máximos anotadores canarios.
Todos los jugadores burgaleses pudieron tener minutos de juego y la expectación se acabó centrando en el debut del nuevo jugador burgalés, Alejandro García, y en ver si el mexicano Martínez volvía a alcanzar los cuarenta puntos de anotación, siendo, finalmente, cuarenta y cuatro.
Para Jonathan Vivar, el partido fue mucho más fácil de lo esperado. «Ellos viajaron con un par de bajas importantes, y nuestro plan de partido fue el de siempre. Al inicio meterle un ritmo muy alto al juego subiendo mucho las líneas, y fue muy efectivo, ya que conseguimos sacar del partido a Sureste Gran Canaria. Creo que el trabajo que hicimos sobre Padilla, al que consideramos un jugador muy peligroso, fue muy bueno tanto en ataque como en defensa, no dejándole acercarse en muchas ocasiones al aro. A partir de ahí fuimos entrando en confianza, circulando muy bien el balón y encontrando con relativa facilidad las ventajas.»
Sin embargo, quiso acabar con un toque de atención para evitar excesos de confianza a pesar de los resultados. «El último clasificado, BSR Vistazul, ha llevado a la prórroga al segundo clasificado, Getafe. Debemos respetar a todos los rivales, y lo debemos hacer dando nuestro máximo en la pista durante los cuarenta minutos.»
Publicidad
Precisamente BSR Vistazul será el siguiente rival de los burgaleses, en un partido que se jugará en Dos Hermanas el próximo sábado a las 18:00 horas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.