Secciones
Servicios
Destacamos
Servigest Burgos pagó caro la gran cantidad de puntos que recibió en el primer cuarto (28), dejando que su rival se marchara en el marcador y marcara una diferencia que los burgaleses ya no pudieron reducir. Y eso que en los primeros minutos los burgaleses ... mantuvieron a raya a los visitantes, e iniciaron un intercambio de canastas que prometía un atractivo encuentro.
Servigest Burgos:
Martínez (35), García (6), Abdoul (16), Helen (6) y Rodríguez (-) -cinco inicial- Ubrí (-), Ayoub (4) y Alvaro (-).
67
-
81
Fundación Aliados:
Soria (4), Pérez (7), Dagamin (11), Ahmadi (6) y Van Brunschot (32) –cinco inicial- Robles (4), Méndez (3), Alessandrini (2) y Lassri (12)
Parciales: 13-28; 18-14 (31-42); 15-23 (46-65) 21-16 (67-81)
Árbitros: Sánchez Mayoral, Alfaro y Perez. Señalaron 9 faltas a los locales y 15 a los visitantes. Sin eliminados.
Apenas se habían jugado tres minutos y el marcador marcaba un empate a 9 en un partido de ida y vuelta hasta ese momento. Pero en lo que restaba de cuarto los pucelanos consiguieron un parcial de 4 a 19 que los locales no supieron parar.
Van Brunschot era un auténtico cuchillo en la zona, imparable para la defensa del Servigest, y si el balón no llegaba a las cercanías del aro, los tiros exteriores de Dagamin, Ahmadi, Pérez o Soria acertaban igualmente. De ahí hasta el descanso los de Feriani consiguieron igualar nivel con su rival tanto en ataque como en defensa, pero no sirvió para acercarse lo suficiente como para preocupar al rival.
A los habituales puntos de Martínez, en estos minutos se unieron los de Abdoul, que con cuatro canastas seguidas permitió a su equipo bajar de los diez puntos de diferencia, 31 a 40, poco antes del intermedio, aunque una postrera canasta de Lasri hizo que se llegase al intermedio 31 a 42.
Tras haber ganado el segundo parcial, los burgaleses volvieron de los vestuarios con el ánimo de seguir descontando puntos para igualar el partido, pero el oficio visitante lo impidió.
Van Brunschot siguió tremendamente acertado, solo falló dos tiros en todo el encuentro, pero es que el juego de Fundación Aliados era muy coral y no permitía la más mínima alegría a unos burgaleses que por momentos se desfondaron al ver que sus esfuerzos no daban resultado.
Una canasta de Van Brunschot llevaba el 50 a 69 al marcador ya en el minuto treinta y tres, aunque los burgaleses no se dejaron llevaron llevar e iniciaron un parcial favorable de 8 a 2, que los visitantes, más certeros en el tiro y dominadores del rebote, no dejaron ir más allá y el partido acabo 67 a 81.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.