Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 3 de febrero
Yoni Frontaura hizo su debut con el primer equipo BC

Servigest Burgos cae ante el último campeón

El Bidaideak Bilbao BSR hizo valer su poderío físico y fue ampliando su ventaja a medida que avanzaba el partido

Miércoles, 27 de abril 2022, 09:38

No fue la tarde del Servigest la del pasado martes. Y es que los burgaleses no pudieron hacerse con la victoria en el enfrentamiento ante el Bidaideak Bilbao BSR, el último campeón de Liga.

Publicidad

SERVIGEST BURGOS

Abdoul (10), Alvaro (2) Arredondo (4), Siaurusaitis (11) y Macek (15) -cinco inicial- Mario (-), Yoni (7) y Cruz (-)

51

-

83

BIDAIDEAK BILBAO BSR

Avendaño (21), Lorenzo (24), Jasso (15), Carbó (17) y Macsorley (4) –cinco inicial- Berience (-),Mendiluce (2) y Centeno (-)

  • Parciales 6-15; 17-24 (23-39); 16-25 (39-64); 12-19 (51-83)

  • Árbitros Hernández, López y Labajo. Señalaron 13 faltas a los locales y 11 a los visitantes. Sin eliminados.

El partido comenzó con los dos equipos muy fallones, de modo ... que en los dos primeros minutos del choque se habían errado diez tiros, hasta que Jasso consiguió la primera canasta. En el ecuador del primer cuarto ya ganaban los visitantes por 2 a 8, mientras que los locales seguían teniendo muchas dificultades para tirar a canasta, aunque conseguían controlar a duras penas los tiros del equipo vasco. De esta manera, los primeros diez minutos acabaron 6 a 15.

No tuvo nada que ver el siguiente cuarto con lo visto hasta el momento. Ambos equipos movieron mejor el balón y encontraron mejores tiros, con lo que se vieron muchos más puntos. De inicio, los pequeños burgaleses dieron esperanza al Servigest, ya que una canasta de Siaurusaitis y un triple de Macek acercaban a los locales hasta el 11 a 15. Jasso impuso su poderío físico en la zona en esos momentos, y cuatro canastas suyas estiraron su ventaja hasta el 13 a 22. Carbó y Avendaño se unieron al festival ofensivo y el partido se rompió definitivamente a favor de los visitantes, 18 a 30 en el minuto diecisiete. Los centímetros del trio Jasso, Avendaño y Lorenzo no encontraban rival en la zona y la ventaja vasca se amplió hasta el 23 a 39 del descanso.

El siguiente cuarto siguió por los mismos derroteros, con muchos puntos y dominio absoluto de los de Adrián Yáñez, que iban despegándose de su rival poco a poco, superando por primera vez los veinte puntos de ventaja con el 27 a 48 del minuto veinticuatro. Rodrigo Escudero hizo debutar en esos momentos a Yoni Frontaura, que aprovechó sus minutos con siete puntos casi seguidos, También hizo su aparición en pista en este cuarto Mario García para dar descanso a Abdoul. Al minuto treinta se llegó 39 a 64, y en el último cuarto se bajó algo el ritmo anotador, aunque los visitantes seguían mostrándose intratables cerca del aro local, de modo que los treinta puntos de diferencia a favor de los bilbaínos llegaron ya en el minuto treinta y tres. Los últimos minutos supusieron un intercambio de canastas entre ambos equipos hasta el definitivo 51 a 83.

El entrenador burgalés reconoció la superioridad de Bidaideak durante el partido y quiso felicitarles por la victoria obtenida que les mantiene en la lucha por el campeonato de liga. «Hemos luchado los cuarenta minutos intentando mejorar nuestro juego, pero ha habido dos factores claves en el resultado final. La lucha por el rebote, Bilbao presenta tres jugadores de muchísima altura y muchísimo nivel, y han sido los dominadores de ambos tableros. Sus veinte rebotes ofensivos les han generado segundas y terceras oportunidades que al final han sumado esa diferencia en el marcador. Si a eso le unimos nuestros bajos porcentajes de tiro, hace muy difícil poder ganar el partido a un equipo como el de Bilbao».

Publicidad

Pero Escudero quería añadir otra lectura al encuentro. «Quiero valorar positivamente el esfuerzo del equipo durante esta semana, que ha sido complicada pero hemos trabajado bien, apoyados por dos jugadores del equipo de Segunda. No nos queda otra que seguir intentando mejorar para afrontar el tramo final de competición». Y para acabar, un comentario sobre el siguiente partido en solo tres días. «El sábado nos toca desplazarnos a Albacete para jugar contra el máximo favorito al título de liga. Es un equipo plagado de estrellas internacionales y eso deja bien a las claras la dificultad del encuentro. A pesar de esto, nosotros intentaremos pelear en todo momento y mostrarnos lo más competitivos posible y sacar conclusiones positivas de cara al final de liga.»

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad