Sergio Scariolo era un hombre feliz tras el pase de la selección española a la final. El gran arquitecto y creador de este equipo reconoció: «Estamos en una final de un campeonato del mundo y de esta forma tan dura, tan luchada y tan complicada ... contra un grandísimo equipo que nos ha puesto las cosas superdifíciles durante los 50 minutos». Para Scariolo, la clave del triunfo de España fue «la suma de corazón y cerebro, que fue superior».
Publicidad
«Hemos tenido paciencia en los minutos complicados, que ha habido muchos en el transcurso del partido», reconoció. «No nos hemos venido abajo en ningún momento, aunque se pusieron 11 arriba«, se congratuló el técnico italiano.
Según Scariolo, el equipo «demostró personalidad y carácter a la hora de competir sin tirar la toalla nunca y con mucha cabeza y con buenas decisiones en los momentos decisivos del partido». Sobre todo, en «los últimos seis-ocho minutos del último cuarto y en las dos prórrogas», finalizó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.