Secciones
Servicios
Destacamos
AMADOR gÓMEz
Madrid
Jueves, 16 de noviembre 2017, 13:07
«Es una situación entre atípica y absurda, pero con el equipo que tengamos vamos a ir muerte y a competir», garantizó este jueves Sergio Scariolo en alusión a la guerra entre la FIBA y la Euroliga, que provocará que España inicie el próximo viernes ... día 24 la clasificación para el Mundial de China 2019 sin sus internacionales de la NBA ni de la máxima competición continental, por lo que deberá enfrentarse a Montenegro en Podgorica con una ‘selección B’. A cuatro días de que España se concentre para los primeros partidos contra Montenegro y Eslovaquia (el día 26, en Burgos), Scariolo lamentó que no haya solución a las polémicas ‘ventanas’ de selecciones, pero rechazó la posibilidad de que la medallista de bronce olímpica y europea, y su estandarte, Pau Gasol, se queden fuera del próximo Mundial y, por tanto, también de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
«Sería muy malo que Pau Gasol no estuviera en el Mundial o en los Juegos, porque tenerle es algo único e irrepetible y espero que podamos volver a verlo con su número ‘4’», comentó el seleccionador nacional, a quien le hubiera gustado disponer de los jugadores de la NBA que no han sido liberados por la mejor liga del mundo y también con los 11 de la Euroliga, a quienes deberá dejar fuera cuando reduzca la lista de 24 a la mitad. Scariolo calificó a la FIBA y a la Euroliga como «dos hijos que no saben ponerse de acuerdo entre ellos» y también criticó, durante un acto de Sportium en Madrid, a los entrenadores «que han jugado a ser directivos haciendo gracias a veces de la desinformación profunda».
«Yo puedo tener mis ideas, pero en este momento mi opinión añadiría confusión a la situación», añadió el técnico italiano, que tendrá que prescindier en la convocatoria definitiva contra Montenegro a Fernando San Emeterio, Joan Sastre, Guillem Vives y Alberto Abalde (Valencia), Víctor Claver, Pau Ribas y Pierre Oriola (Barcelona), Rudy Fernández (Real Madrid), Ilimane Diop (Baskonia), Alberto Díaz (Unicaja) y Sergio Rodríguez (CSKA de Moscú). Al coincidir la primera ‘ventana’ con la novena jornada de la Euroliga, Montenegro también se verá privada contra un equipo español irreconocible de Bojan Dubljevic (Valencia) y Nikola Vucevic (Orlando Magic), dos de sus principales estrellas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.