El estreno en LEB Oro deberá esperar unos días más. La confirmación de un segundo contagio por covid-19 en el seno del UBU Tizona obligará al equipo a guardar aislamiento durante al menos 10 días hasta certificar la ausencia del virus en la primera ... plantilla, lo que supondrá el aplazamiento obligado de, al menos, la segunda jornada del campeonato.
Publicidad
Ya el fin de semana pasado, la competición se vio obligada a aplazar el encuentro entre el Tizona y el Leyma Coruña de Javi Vega ante la aparición de un caso en la plantilla. A raíz de ese positivo se ralizó el correspondiente rastreo, en el que ha aflorado un segundo caso.
Ante esta situación, el club ha decidido evitar cualquier riesgo y, además de aplazar, al menos, el próximo encuentro previsto ante el Breogán el viernes 24, también ha decidido suspender temporalmente los entrenamientos. Y es que, para el club, «la prioridad absoluta es la salud».
En principio, los dos casos detectados hasta ahora -el resto de integrantes del primer equipo ha dado negativo- son asintomáticos y se encuentran bien, aunque permanecen aislados en sus respectivos domicilios.
«El aplazamiento forzoso de partidos y de entrenamientos es una medida temporal, encaminada a iniciar la competición con garantías. Esperamos que la situación mejore pronto y podamos disputar el primer partido en LEB Oro, para el que nos hemos preparado con trabajo, entrega e ilusión», subrayan desde el club.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.