Una vez retirado del baloncesto profesional, Pau Gasol continúa volcado en su faceta de empresario y ha decidido participar como inversor minoritario en la WNBA, la liga de baloncesto femenino estadounidense, que llevará a cabo la mayor ronda de inversión en la historia del deporte ... femenino (75 millones de dólares). Pau Gasol se une así a una larga lista de figuras del deporte norteamericano y líderes de negocio y entretenimiento para potenciar el crecimiento de la mejor liga de baloncesto del mundo. Entre los nuevos inversores también se encuentra otro mítico exjugador de la NBA como Baron Davis y la ex secretaria de Estado de Estados Unidos Condoleezza Rice. Nike, uno de los principales socios de la competición, también reforzará su inversión inicial en la liga femenina.
Publicidad
«Emocionado de unirme a un increíble grupo de inversores en el aumento de capital más grande en la historia del deporte femenino y de contribuir al brillante futuro de la WNBA», escribió el legendario exjugador español en sus redes sociales. Elegido el pasado año miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI), Pau Gasol está muy comprometido con el deporte femenino y, en concreto con la WNBA, centrada en la actualidad en una decidida estrategia de crecimiento económico, deportivo y social.
«Esta operación innovadora de la WNBA es parte de una estrategia de crecimiento financiero multifacético, diseñada para generar nuevos ingresos a través de una mayor inversión en áreas prioritarias como parte de una transformación de la liga femenina de baloncesto a largo plazo», destacó este jueves la liga norteamericana. «Se espera que los ingresos derivados de esta transacción se utilicen para promocionar la marca WNBA en una estrategia de globalización, para innovar la estrategia digital y de crecimiento de los puntos de contacto del consumidor», añadió la WNBA a través de un comunicado. La comisionada de la liga, Cathy Engelbert, se mostró «agradecida con los inversores que han elegido apoyar a la WNBA de un modo sin precedentes».
Junto a Gasol participan en la campaña de inversión, además de propietarios de franquicias de la WNBA y la NBA, nombres reconocidos en el baloncesto femenino estadounidense, caso de Michael y Susan Dell (Dell Technologies) o Karen Finerman.
«Nuestra estrategia es desplegar este capital para continuar impulsando la marca de la liga como una propiedad de medios y entretenimiento audaz y progresista que encarna la diversidad, promueve la equidad, aboga por la justicia social y defiende el poder de las mujeres. Habiendo completado nuestra histórica 25ª temporada, con este acceso a capital adicional estamos preparando a la WNBA para un futuro exitoso y representa una señal de la dirección futura de los deportes femeninos en su conjunto», aventuró la comisionado de la WNBA. La pasada temporada la liga femenina ya contó con nuevas asociaciones con Google, así como con Amazon Prime Video, Dick's Sporting Goods y Coinbase. Dichas empresas se unieron a una lista cada vez mayor de socios, liderados por WNBA Changemakers AT&T, Deloitte y Nike.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.