Secciones
Servicios
Destacamos
«Ahora es fácil dejarse llevar por la ansiedad y la impaciencia y desear abrazar a los nuestros, pero tenemos que ser precavidos. Esta pandemia me ha tocado muy de cerca al ser mis padres profesionales de la Sanidad, y es el momento de cierta ... precaución y responsabilidad. Es el momento de ir con cabeza», reclamó este miércoles Pau Gasol durante un encuentro organizado por IESE Business Scholl, en el que insistió en «ser pacientes y cautos para intentar que el número de contagios sea el menor posible». El mítico jugador español, orgulloso «de tantos ejemplos de humanidad y solidaridad» que ha provocado la pandemia del coronavirus, lanzó un mensaje esperanzador y animó «a crecerse en estos tiempos de incertidumbre». «Trabajando de forma conjunta, unida y solidaria saldremos reforzados», aseguró.
«No podemos controlar lo que nos sucede alrededor, pero sí cómo podemos reaccionar ante ello. Yo siempre intento transmitir que podemos tener frustración, miedo o parálisis, o una actitud proactiva, optimista y creativa, para crear una nueva realidad y normalidad. Yo intento transmitir la proactividad, y estos tiempos de adversidad son de necesidad de liderazgo» apuntó el mayor de los Gasol, que participa en distintas iniciativas solidarias, entre ellas la que encabeza junto a Rafa Nadal «para ayudar a los más necesitados» a través de Cruz Roja. «Sin la salud las cosas no van bien o desaparecermos», añadió el mejor jugador español de todos los tiempos, que ha creado también la academia de baloncesto virtual más grande que haya habido nunca, porque reconoce que «el ejercicio físico es un bien común, un derecho humano que hay que proteger».
Pau Gasol está convencido de que «la pandemia afectará a los hábitos de vida» y de que «hasta que no haya una vacuna probablemente habrá que acostumbrarse a eventos deportivos sin público». «También quizás se incentive más el trabajo desde casa y el distanciamiento social», pero hizo un llamamiento «para sacar lecciones con la que quedarse». «A mí los tres meses de confinamiento me han ayudado a apreciar las pequeñas cosas y la libertad de movimiento», reconoció, mientras continúa con el proceso de recuperación de su pie, con el objetivo de poder volver a jugar y disputar el próximo año los Juegos Olímpicos de Tokio.
El ala-pívot catalán quiso destacar la figura de su entrenador en los Lakers, Phil Jackson, quien le introdujo en las técnicas de meditación y para quien es un ejemplo a seguir. «Los grandes líderes se definen en los momentos de adversidad y con lo que transmiten», subrayó Gasol, destacando la tranquilidad y manera de afrontar los contratiempos del legendario técnico estadounidense. «La incertidumbre siempre ha sido un gran factor en mi vida, sobre todo en los últimos años, y ahora con la pandemia todos los planes se han cambiado, pero también ha habido nuevos planes. Lo que hago es centrarme en el día a día, en lo que puedo controlar, ser positivo y proactivo y ver el lado positivo de ello», reiteró quien ha aprovechado para pasar más tiempo con la familia de su mujer en Estados Unidos. «Nunca he estado tres meses sin viajar. Problablemente me tengo que remontar a cuando tenía 16 años, pero he aprovechado también para cargar pilas y estar más pendiente del pie», desveló.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.