La NBA también para tras los positivos de Gobert y Mitchell

Los contagios de ambos jugadores de los Utah Jazz obligan a suspender los próximos partidos de la liga estadounidense de baloncesto

Jueves, 12 de marzo 2020, 07:33

La crisis del coronavirus también ha llegado a Estados Unidos. El deporte del gigante norteamericano comienza a padecer las consecuencias de la pandemia y la NBA fue ayer la primera gran liga del país en suspender sus partidos. Los positivos del pívot ... francés y el escolta estadounidense de los Utah Jazz Rudy Gobert y Donovan Mitchell obligaron al parón en la mejor competición de baloncesto del mundo, que el día anterior ya había optado por disputar a puerta cerrada por primera vez en la historia de la liga el duelo entre los Golden State Warriors y los Brooklyn Nets en el Chase Center de San Francisco, finalmente aplazado.

Publicidad

«El resultado de la prueba ha sido comunicado poco antes del inicio del partido de este miércoles entre los Jazz y Oklahoma City Thunder en el Chesapeake Energy Arena (Oklahoma City)», indicó a través de un comunicado la NBA en la madrugada del miércoles al jueves, que apuntó que «el jugador afectado no se encontraba en el pabellón».

Por su parte, los Utah Jazz detallaron que durante la mañana del miércoles un jugador de la plantilla «dio negativo por gripe, amigdalitis estreptocócica e infección de la vía respiratoria superior». «Los síntomas presentados por esta persona disminuyeron durante el día si bien, como medida de precaución, tras consulta y cooperación con el personal médico de la NBA y las autoridades sanitarias de Oklahoma, se tomó la decisión de hacer una prueba por el Covid-19», añadió la franquicia de Salt Lake City, que añadió que «el resultado positivo preliminar» fue comunicado «justo antes» del salto inicial en el partido en Oklahoma City.

Jugadores y cuerpo técnico de los Jazz permanecen en cuarentena en un hotel de Oklahoma City a la espera de poder regresar a Salt Lake City en función los resultados de las pruebas, que ayer determinaron un segundo positivo, en este caso del escolta Donovan Mitchell. Por otra parte, franquicias de la NBA como los Boston Celtics, los New York Knicks o los Washington Wizards también han optado por poner en cuarentena a sus plantillas y cuerpos técnicos durante al menos 72 horas.

Ya antes del positivo de Gobert, la NBA había establecido medidas para la prevención de la salud los jugadores, como evitar el contacto con los aficionados y los periodistas en los vestuarios después de los partidos. De hecho, el propio pívot francés había bromeado en una rueda de prensa con estas precauciones. La liga también aconsejó a las diferentes franquicias que colaborasen con las autoridades sanitarias para permitir a sus jugadores someterse a las pruebas del Covid-19 en caso de presentar síntomas sospechosos, como fue el caso del base de los Warriors Stephen Curry, que sufrió en los últimos días una gripe y cuyo análisis arrojó un resultado negativo.

Publicidad

No sólo el baloncesto estadounidense detuvo toda su actividad, pues también en Europa el deporte de la canasta suspendió todos sus partidos. También la Federación Internacional (FIBA) y la Euroliga anunciaron ayer la cancelación de todas sus competiciones hasta nueva orden debido a la pandemia de coronavirus, lo que supone el aplazamiento de todos los partidos de competiciones europeas –Euroliga y Eurocopa masculinas y femeninas y la Liga de Campeones masculina–, una medida obligatoria después del positivo del jugador del Real Madrid Trey Thompkins, uno de los más críticos con el viaje de la plantilla blanca de baloncesto a Milán para disputar el partido de la Euroliga ante el Olimpia del pasado 3 de marzo, a puerta cerrada en el Mediolanum Forum de la capital de Lombardía, zona crítica de la epidemia de coronavirus en Italia.

Jon Rahm, en el campo de Sawgrass de Ponte Vedra Beach (Florida). AFP

El torneo The Players de golf sigue adelante en Florida

Pese al agravamiento de la crisis del coronavirus en Estados Unidos el golf sí continúa con su actividad y el The Players, el considerado como quinto grande de la temporada, comenzó ayer en el campo de Sawgrass de Ponte Vedra Beach (Florida) con la participación del español Jon Rahm, al asalto del número uno mundial.

Pese a la presencia de público y de los más grandes golfistas del panorama internacional a excepción de Tiger Woods por problemas físicos en la espalda, el torneo estará también condicionado por la pandemia, pues se tomarán medidas de precaución como evitar la firma de autógrafos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad