El mercado de la NBA está en plena ebullición y no deja de deparar sorpresas. Ricky Rubio regresa a los Minnesota Timberwolves, el equipo en el que disputó sus seis primeras temporadas en la NBA y con el que promedió 10,3 puntos, 4, ... 2 rebotes y 8,5 asistencias en 353 partidos, tras ser traspasado por los Oklahoma City Thunder tres días después de que esta última franquicia se hiciese con sus servicios en una operación que llevó a los Phoenix Suns a Chris Paul y sacó de Arizona al base de El Masnou.
Publicidad
La segunda operación en la que se ha visto involucrado en una semana frenética ha deparado la vuelta del internacional español, MVP del Mundial de China 2019, a un equipo en el que dejó un gran recuerdo, tras debutar a las órdenes de Rick Adelman en 2011, dos años después de que la franquicia le escogiese como número cinco del 'draft' de la NBA de 2009.
Sumido en un proceso de reconstrucción para el que debería ser determinante también la incorporación del escolta Anthony Edwards, número 1 del sorteo universitario celebrado la noche del miércoles, los Timberwolves se antojan un ecosistema ideal para que Ricky Rubio continúe desplegando su mejor baloncesto, tras la notable campaña que completó el año pasado con los Phoenix Suns.
El base español promedió 13 puntos, 4,7 rebotes y 8,8 asistencias en los 65 partidos que disputó con la franquicia de Arizona en una temporada insólita por el estallido de la pandemia del coronavirus. No pudo alcanzar los 'playoffs', pese a que el equipo entrenado por Monty Williams fue el mejor del tramo final de la temporada regular al firmar una marca impoluta de ocho victorias y ninguna derrota en la 'burbuja' antes de que llegasen los emparejamientos por el título que finalmente se llevarían Los Angeles Lakers.
A sus 30 años, Ricky Rubio vuelve a un equipo que tiene al pívot de origen dominicano Karl-Anthony Towns como principal estrella y en el que el jugador español tendrá que repartirse los minutos en la pista con D'Angelo Russell, ex de los Lakers, los Brooklyn Nets y los Golden State Warriors. Una dura competencia por ganarse la confianza de Ryan Saunders, hijo del mítico Flip Saunders, a cuyas órdenes estuvo Ricky Rubio en la campaña 2014-2015 con los Timberwolves.
Publicidad
En su segunda etapa como jugador de los Timberwolves, Ricky Rubio también podría compartir vestuario con el base argentino del Barça Leandro Bolmaro, elegido con el número 23 del 'draft' por los New York Knicks pero cuyos derechos fueron traspasados a la franquicia de Minnesota.
Pero el de Ricky Rubio no fue el único movimiento significativo del mercado en una jornada que deparó la negativa, al menos por el momento, de Bogdan Bogdanovic a jugar en los Milwaukee Bucks, franquicia que había acordado su llegada con los Sacramento Kings en un 'sign and trade' que debía llevar al equipo de la capital californiana a Donte DiVincenzo, DJ Wilson y a Ersan Ilyasova a cambio del serbio y de Justin James para reforzar el perímetro de los Bucks y ofrecer un proyecto ganador a Giannis Antetokounmpo. El 'no' de Bogdanovic, que prefiere salir al mercado como agente libre restringido, supone un duro golpe para los planes de la franquicia de Wisconsin, que ató también esta semana a Jrue Holiday, procedente de los New Orleans Pelicans, y se desprendió de Eric Bledsoe, George Hill y tres primeras rondas del 'draft'.
Publicidad
Noticia Relacionada
Muy activos se están mostrando también los Philadelphia 76ers, que tras la llegada de Daryl Morey, ex de los Houston Rockets, como manager general, siguen fichando tiradores con los que rodear a Ben Simmons y Joel Embiid. Dentro de esta estrategia encaja la llegada de Seth Curry, procedente de los Dallas Mavericks. A cambio, la franquicia texana recibe a Josh Richardson y a Tyler Be, número 36 del 'draft'. Los Sixers se desprendieron también del pívot Al Horford, enviado a los Thunder junto a una elección de primera ronda y otra de segunda del 'draft', recibiendo a cambio de Danny Green, otro tirador que fue campeón el curso pasado con los Lakers. Junto a Green, los Sixers reciben también a Terrance Ferguson.
Entre las siguientes operaciones que podrían concretarse figura la llegada de Facundo Campazzo a la NBA. El agente del argentino confirmó que el base del Real Madrid jugará la próxima temporada en la mejor liga del planeta. Aunque en las semanas anteriores los Timberwolves parecían los mejor colocados, el fichaje de Ricky Rubio parece descartar a Minnesota como destino de Campazzo, que ahora suena con fuerza para los Denver Nuggets de Nikola Jokic y Jamal Murray. El mercado de agentes libres se abre el sábado y, a partir de ese momento, Campazzo, que ya empezó a pagar a plazos la cláusula de seis millones de euros que le permite liberarse del Real Madrid, podrá fichar por cualquier equipo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.