EFE
Nueva York
Viernes, 17 de enero 2020, 14:55
El día después de ser padre por primera vez, Ricky Rubio se exhibió en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, al aportar un doble-doble de 25 puntos y 13 asistencias, además de ocho rebotes y cuatro robos de balón en la victoria ... de los Phoenix Suns ante los Knicks (98-121). El pívot jamaicano Deandre Ayton también consiguió un doble-doble de 26 puntos y 21 rebotes (mejor marca profesional) y junto al base español, que firmó uno de sus mejores partidos de la temporada, encabezó el ataque ganador de los Suns.
Publicidad
Los Suns tuvieron un 51% de acierto en los tiros de campo (47-92), con cinco jugadores que acabaron el partido con números de dos dígitos, incluidos el escolta de origen hispano Devin Booker (29 puntos) y Ricky Rubio, que fue el líder indiscutible en la dirección del juego del equipo de Phoenix. El campeón del mundo Rubio rozó el triple-doble en los 35 minutos que estuvo en la pista del Madison Square Garden.
El jugador de El Masnou anotó 10 de 18 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples y acertó 2-2 desde la línea de personal. Ricky Rubio también estuvo a dos rebotes de conseguir un triple-doble, tras capturar ocho balones bajo los aros, seis de ellos defensivos. Además, recuperó cuatro balones, perdió otros cuatro, puso un tapón y cometió cinco faltas personales.
Ayton, seleccionado con el número uno en el sorteo universitario del 2018, estuvo inspirado toda la noche en el juego ofensivo al anotar 11 de 15 tiros de campo, en lo que fue el undécimo partido que disputó esta temporada después de haber sido suspendido por 25 tras dar positivo al consumo de una sustancia prohibida por la liga. El pívot estelar de los Suns volvió a la competición el pasado 17 de diciembre, pero sufrió un esguince en el tobillo que le mantuvo de nuevo apartado de la competición.
El ala-pívot Julius Randle se encargó de liderar de nuevo a los Knicks al conseguir 26 puntos, mientras que otro, el número cuatro del equipo de Nueva York, Marcus Morris Sr., que volvió a la alineación titular de los Knicks, tras perderse cinco partidos, con molestias en el cuello, llegó a los 17 puntos.
Publicidad
Por su parte, el pívot Mitchell Robinson aportó 12 puntos, ocho rebotes, tres robos y dos asistencias, que lo dejaron como líder del juego interior de los Knicks y mejor reserva, pero ello no impidió la segunda derrota consecutiva de su equipo, y la séptima en los últimos ocho partidos disputados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.