colpisa / afp
Jueves, 17 de junio 2021, 10:12
Ante la ausencia de Kawhi Leonard, Paul George dirigió a Los Angeles Clippers al triunfo este miércoles ante los Utah Jazz para adelantarse 3-2 en esta semifina, mientras los Hawks aprovecharon una debacle de los Sixers para acariciar también el pase.
Publicidad
Los ... Clippers, que llegaron a estar 2-0 en contra en su semifinal de la Conferencia Oeste, batieron 119-111 a los Jazz en su cancha y tienen ahora dos oportunidades para clasificarse a la final del Oeste, donde ya esperan los Phoenix Suns. El sexto partido se disputará este viernes en Los Ángeles y el séptimo, en caso de ser necesario, el domingo en Utah.
George, de quien se ha discutido su capacidad en los momentos decisivos, firmó este miércoles 37 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias.El alerodio el paso al frente que necesitaban los Clippers ante la devastadora pérdida de Leonard, cuya participación en los próximos partidos es duda por un esguince de rodilla. Nunca antes un jugador de los Clippers había sumado al menos 35 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias en un partido de playoffs.Además de George también jugaron un papel clave en la victoria el alero Marcus Morris (25 puntos) y el base Reggie Jackson (22), quien anotó 10 puntos casi consecutivos en el último cuarto, cuando el cansancio acechaba a Paul y más apretaban los Jazz en busca de la remontada.
La estrella de Utah, Donovan Mitchell, que arrastra problemas en el tobillo derecho, se quedó en 21 puntos (6/19 en tiros de campo) mientras Bojan Bogdanovic brilló con 32 puntos y 9 triples. Los Jazz, segundo clasificado del Oeste en la fase regular, están obligados ahora a ganar dos partidos consecutivos frente a los Clippers, cuarto, que ya lograron levantar un 2-0 en contra en la primera ronda ante los Dallas Mavericks.
Desperdiciando 26 puntos de ventaja en su cancha, los Philadelphia 76ers cayeron 109-106 ante los Atlanta Hawks, que están a un triunfo de sellar su pase a la final de la Conferencia Este. El joven Trae Young, con otro recital de 39 puntos y 7 asistencias, lideró una espectacular remontada en el último cuarto con la que Atlanta se colocó 3-2 en la eliminatoria.
Publicidad
De nada sirvieron las exhibiciones de Joel Embiid, con 37 puntos y 13 rebotes, y Seth Curry con 36 puntos y 7 triples, ya que entre todos los demás jugadores de los Sixers apenas sumaron seis puntos en toda la segunda parte. Atlanta, quinto clasificado de la fase regular en el Este, tendrá dos oportunidades para eliminar a Philadelphia, primer clasificado, comenzando por el sexto choque del viernes ante su público.
Los Sixers dominaron ampliamente el marcador durante todo el juego pero acabaron cediendo una ventaja de 26 puntos, la tercera más abultada de los últimos 25 años en playoffs. A falta de 2 minutos y 10 segundos para el final del tercer cuarto, el equipo de Doc Rivers dominaba por 24 puntos (85-61) y arrancó el último cuarto 18 puntos por delante, momento en el que comenzó la debacle. Trae Young y Lou Williams, cada uno con 13 puntos, lideraron la avalancha ofensiva de los Hawks, que sumaron 40 puntos en el último periodo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.