nacho caballero
Viernes, 14 de junio 2019, 08:24
«Nunca imaginé esto jugando en el patio de mi casa de pequeño. Es lo más difícil que he hecho nunca. Es increíble, hay mucha gente a la que agradecer esto. Ahora es tiempo de celebrar y... ¡Somos el Norte!», comentaba Marc Gasol, que se ... se ha convertido esta madrugada junto a su compañero de equipo, Serge Ibaka en los segundos españoles en proclamarse campeones de la NBA.
Publicidad
Además, con este logro, Marc se convierte junto a Pau Gasol, en los primeros hermanos en la historia de la competición en ganar cada uno el anillo, aunque como él mismo ha reconocido, ahora mismo no está pendiente de eso: «Aunque tengo mucha estima por Pau, ahora mismo no estoy pensando en él. Seguro que está muy feliz por mí. Nuestra carrera ya era genial y única antes de esto».
«Esto significa mucho para mí. Significa el mundo entero. Llevo volando este par de horas. A pesar de que los Warriors han sufrido lesiones muy duras los dos últimos partidos, esto ha enseñado cómo son de duros y lo que significa ser campeón. No han puesto excusas y han seguido jugando. Con eso dicho, estoy muy contento de que hayamos ganado. Es un sentimiento especial con este grupo de jugadores. Nos hemos ayudado como hermanos», apuntaba Gasol, elogiando a sus rivales en las Finales, los Golden State Warriors, los cuales han estado muy mermados toda la serie, sobre todo por la grave lesión en el tendón de Aquiles de Kevin Durant y de Klay Thompson en el sexto partido.
El de Sant Boi tuvo también palabras por su equipo, los Toronto Raptors a los que llegó a mitad de temporada tras haber pasado toda su carrera en la NBA con los Memphis Grizzlies: «Solo hay que ver la plantilla que tenemos, la profundidad, el banquillo, el cuerpo de entrenadores... todo es organización de alto nivel. No te garantiza ganar pero ayuda que todo el mundo haya tenido 'mentalidad de campeón'».
Reconoce que la figura del actual seleccionador español, Sergio Scariolo, ha sido muy importante en la adaptación al sistema del equipo: «Me ha ayudado enormemente a entender las claves del equipo en ataque y en defensa. Estoy contento de vivir esto juntos. Ahora tenemos un reto diferente con el Mundial».
Publicidad
Al ser preguntado por cómo se sentía ahora que es campeón de la NBA, campeón del mundo y campeón europeo con España, Marc Gasol tenía muy claro las disparidades: «La diferencia es que ganar a un equipo cuatro veces es muy complicado. Tienes que ser el mejor equipo y no haber ninguna duda, en todas las rondas. Por eso digo que es lo más difícil mental y físicamente que he hecho nunca».
«El fanatismo que hay en el baloncesto hay que disfrutarlo por lo que es. Me siento muy afortunado de representar a tanta gente, tanto en casa como en mi etapa en Memphis. A mis compañeros de mi etapa en los Grizzlies solo puedo decirles que gracias, por hacerme el hombre y la persona que soy ahora y siempre estaré agradecido por ello», manifestó el español, que ahora tiene que decidir si acogerse a su opción de jugador en su contrato de 25 millones de dólares para continuar con el equipo que se ha convertido en campeón de la NBA o comenzar una nueva aventura saliendo a la agencia libre.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.