Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Houston (EE UU)
Jueves, 16 de enero 2020, 08:59
El pívot Marc Gasol volvió a la competición tras estar casi un mes de baja debido a una lesión muscular en la pierna izquierda y se convirtió de inmediato en factor ganador de los Toronto Raptors, además de ser también el español más ... destacado en la jornada de la NBA.
Gasol, que no jugaba desde el pasado 18 de diciembre, cuando se lesionó ante los Detroit Pistons, recibió de inmediato la confianza del entrenador de los Raptors, Nick Nurse, quien le dio la titularidad ante los Oklahoma City Thunder y el jugador de Sant Boi respondió con 15 puntos en 32 minutos.
El pívot internacional español anotó 6 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples y no fue a la línea de personal. También dio cinco asistencias, recuperó un balón, perdió otro y cometió dos faltas personales.
La vuelta de Gasol, como se esperaba, le quitó minutos al ala-pívot Serge Ibaka, que jugó 29, pero Nurse lo mantuvo también como titular después de haber sido el hombre clave y ganador durante las ausencias importantes que sufrieron los Raptors, incluidas las del ala-pívot franquicia, el camerunés Pascal Siakam, y el alero reserva Norman Powell y recientemente el base Fred VanVleet.
Ibaka, que desde el pasado 18 de diciembre ha jugado su mejor baloncesto como profesional de manera consistente, al anotar más de 10 puntos en doce de los últimos trece partidos, incluidos diez en los que superó la barrera de los 10 rebotes y en ocho consecutivos logró doble-doble, mantuvo su buena producción ofensiva y presencia dentro de la pintura.
Durante los trece partidos que Ibaka fue titular con las bajas de Gasol y Siakam, el jugador internacional español consiguió promedios de 18,6 puntos y 10,5 rebotes. De ahí, que Nurse lo mantuviese como titular e Ibaka respondió con siete canastas de once intentos, y 1 de 2 desde la línea de personal, además de capturar seis rebotes, incluidos cinco defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió cuatro y cometió cuatro faltas personales.
La victoria permitió a los Raptors ponerse con marca de 26-14, que los deja segundos de la División Atlánticos y cuartos en la Conferencia Este.
Mientras que en el Pepsi Center de Denver, los hermanos Willy Juancho Hernangómez se enfrentaron con sus respectivos equipos de los Charlotte Hornets y los Nuggets, que se impusieron con facilidad por 100-86.
Esta vez ambos jugadores vieron acción, con Willy de ganador en el plano individual, aunque su equipo de los Hornets sufrió la sexta derrota consecutiva.
El mayor de los hermanos Hernangómez disputó 11 minutos y aportó cinco puntos tras anotar 1 de 2 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 3 de 6 desde la línea de personal. Además Willy capturó seis rebotes -tres defensivos-, y tuvo una perdida de balón.
Mientras que Juancho jugó más que su hermano, disputó 18 minutos, pero tuvo peor producción individual, pero disfrutó del triunfo con su equipo de los Nuggets. Juancho se quedó en blanco al fallar los tres tiros de campo que hizo, incluido un intento de triple, y no fue a la línea de personal. Capturó tres rebotes defensivos, dio una asistencia y tuvo una perdida de balón.
El base esloveno Luka Doncic volvió a dar otro recital de juego al conseguir un triple-doble de 25 puntos, 15 rebotes y 17 asistencias -su mejor marca profesional-, en el partido que los Dallas Mavericks ganaron a domicilio por 123-127 ante los Sacramento Kings.
Doncic, de 20 años, logró su duodécimo triple-doble en lo que va de temporada y consolida el liderato de la liga dentro de ese apartado estadístico.
A pesar de tener partido en noches seguidas, el exjugador del Real Madrid hizo sentir su clase, especialmente en el tercer periodo cuando aportó once puntos y seis rebotes que fueron los que permitieron a los Mavericks despegarse en el marcador e impedir que en el cuarto los Kings pudiesen completar su intento tardío de remontada.
Doncic, que jugó 34 minutos, anotó 8 de 18 tiros de campo, falló los cinco intentos de triple, y acertó 9 de 10 desde la línea de personal.
Su presencia dentro de la pintura fue constante a la hora de defender y los 15 rebotes que capturó fueron todos bajo el aro de los Mavericks, que siguieron con la baja del ala-pívot letón Kristaps Porzingis. Doncic fue una máquina de repartir asistencias, y de nuevo su asignatura pendiente fueron las pérdidas de balón con seis que cosechó al concluir el partido.
La estrella de los Mavericks, que llegó a los 20 triples-dobles como profesional, al concluir la primera parte ya estaba cerca de lograr el triple-doble que lo distancia tres más del alero LeBron James, de Los Angeles Lakers, quien ocupa el segundo lugar en la lista de los mejores de la liga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.