Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Rubio
Madrid
Jueves, 27 de junio 2024, 13:16
Por primera vez en la historia, el 'draft' de la NBA se dividía en dos días. El 27 de junio se elegían los 30 jugadores que saldrían en la primera ronda y el 28 los de segunda. Los Atlanta Hawks, equipo que también escogió a Pau Gasol en 2001, seleccionaron a Zaccharie Risacher en el primer puesto. Risacher, que viene de jugar en el Bourg Basket francés, nació en Málaga en 2005, cuando su padre Stephane era jugador del Unicaja.
Además, en una de sus primeras entrevistas ya como jugador de la NBA, afirmó que su primer recuerdo sobre baloncesto lo tiene de Murcia. Allí su padre jugó durante varias temporadas y el pequeño Zaccharie empezó a lanzar sus primeros tiros en el patio trasero de su casa con tres años.
A pesar de que en la primera ronda no ha salido seleccionado ningún jugador español, nuestro país ha estado muy presente en las elecciones más importantes. Aparte de Risacher, otro francés ha sido elegido en el segundo puesto. Alex Sarr, nuevo jugador de los Washington Wizards, jugó en las categorías inferiores del Real Madrid. El número 2 del 'draft' estuvo dos años con el club blanco, donde llegó a compartir vestuario con Izan Almansa.
No era un 'draft' muy esperado por los fans. Tras el del año pasado, donde Victor Wembanyama levantó muchísimas expectativas, el de este año levantaba menos pasión. A falta de jugadores generacionales, o al menos uno, nadie pronostica que la camada de 2024 vaya a pasar a la historia. Uno de los mayores atractivos, aunque tampoco ha destacado como un gran jugador, es el hijo de LeBron James. Proyectado para el final del segundo día, Bronny James puede desempeñar un papel fundamental en el futuro de su padre, ya que en más de una ocasión el astro ha comentado su deseo de jugar con su hijo en el mismo equipo.
El pasado mes de septiembre, al comienzo de la temporada en la NBA y la NCAA, cuando empiezan los primeros pronósticos del 'draft', los analistas proyectaban hasta cuatro españoles en primera ronda. Durante varios meses, fueron muchos los que situaban a Izan Almansa y Aday Mara entre las elecciones de lotería, es decir top 14. Mientras que Baba Miller y Juan Núñez rondaban los últimos puestos de los 30 primeros.
El discreto año de Almansa, Miller y Mara hizo que cayeran muchos puestos, hasta que definitivamente ni salían en las proyecciones. Almansa, decidió no jugar a nivel universitario y fichó por Ignite, equipo de la liga de desarrollo de la NBA. Con menos escaparate que la NCCA, donde sí han estado Miller y Mara, promedió casi 12 puntos y 5 rebotes.
El zaragozano Aday Mara ha tenido un papel muy discreto en la prestigiosa universidad de UCLA, donde apenas ha llegado a jugar diez minutos por partido. Por su parte, Baba Miller ha destacado en Florida State. Tras dos años de crecimiento en el equipo, anunció que acudiría al portal de transferencias de la liga universitaria, es decir, firmar por otra universidad.
Finalmente, solo Juan Nuñez tiene la posibilidad de salir seleccionado este año. Su buen año en el Ulm alemán ha confirmado su gran nivel baloncestístico tras el gran Mundial con España del verano pasado. El base, pretendido por Barcelona y sujeto a derecho de tanteo por el Real Madrid para la próxima temporada, tiene muchas papeletas de salir a lo largo de la segunda ronda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.