colpisa / afp
Madrid
Viernes, 4 de junio 2021, 08:40
Los Angeles Lakers, actuales campeones de la NBA, cayeron este jueves 113-100 ante los Phoenix Suns (global 4-2), culminando una dolorosa eliminación en la primera ronda de playoffs para el equipo que capitanea LeBron James.
Publicidad
Es la quinta vez en la historia de ... la liga de baloncesto que un equipo defensor del título es apeado en la primera eliminatoria de la siguiente temporada.
San Antonio había sufrido dos veces este fracaso (2000, 2015), al igual que Miami en 2007 y Dallas en 2012.
Con la obligación de ganar en Los Ángeles para seguir vivos, Anthony Davis hizo un intento de jugar pese a su lesión de ingle pero tuvo que retirarse a los cinco minutos, lo que puso demasiado cuesta arriba la victoria a LeBron (29 puntos) y al resto de sus compañeros.
Por su parte, los Suns, con un Devin Brooker desbordado con 47 puntos y segundo sembrado de la Conferencia Oeste, aprovecharon su primera oportunidad para eliminar al campeón defensor.
«Esa es la única forma en que queríamos que fuera», dijo Booker sobre el triunfo en la primera ronda. «Sabíamos que no íbamos a llegar a donde queríamos sin pasar por ellos, y resultó ser en la primera ronda. Fue un duelo difícil hasta el final. Una vez que nos derrotaron 2-1, tuvimos que reagruparnos y hacer todo bien, seguimos luchando».
Por su lado, los Suns también tenían su propia preocupación con su estelar armador Chris Paul resentido de una lesión. Sin embargo, este aportó ocho puntos y repartió 12 asistencias.
La actuación de los Lakers fue completamente distinta a la del año pasado cuando camino al título habían ganado sus cuatro series por 4-1, 4-1, 4-1 y 4-2.
Publicidad
Por otra parte, en Portland, a primera hora, con otra excelente actuación del serbio Nikola Jokic, los Denver Nuggets vencieron a los Blazers por 126-115 y ganaron su serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA por 4-2.
En otro dramático partido entre ambos equipos en estos playoffs, los Nuggets cerraron la serie a pesar de la heróica actuación del estelar Damian Lillard, quien fue elegido este jueves el Mejor Compañero de Equipo en la temporada regular.
Publicidad
Los Nuggets vienen de una histórica victoria en el partido anterior en dos tiempos extras el martes, en la que Lillard anotó 55 tantos, incluido un récord de triples (12) en playoffs, superando los 11 de Klay Thompson el 28 de mayo del 2016 contra Oklahoma City.
Los Trail Blazers, por su parte, abrieron la segunda mitad con una carrera de 14-7, duplicando su ventaja a la más grande con 82-68, pero el serbio Jokic anotó 20 de sus puntos para Denver en el tercer cuarto y los Nuggets cerraron el período al frente 101-98.
Publicidad
Los Nuggets anotaron seis de los primeros ocho puntos en el cuarto para tomar la delantera en 102-101, su primera ventaja desde 22-20 en un triple de Monte Morris.
Jokic terminó con 36 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, seguido de Michael Porters Jr. con 26 tantos. El argentino Facundo Campazzo aportó 10 canastas al triunfo de Denver.
«Nadie puede sacarnos la pelea», dijo Jokic después del partido. «Salimos y peleamos. Eso es lo que estamos haciendo. Nunca vamos a rendirnos». «Renunciar no está en nuestro vocabulario. Vamos a seguir saliendo y luchando», añadió el serbio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.